Scariolo dará mañana la lista para el Europeo

Scariolo dará mañana la lista para el Europeo

Escrito por: Javi    28 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

A más de dos meses vista de un Eurobasket que se celebrará entre el 7 y el 20 de septiembre en Polonia, el seleccionador nacional Sergio Scariolo dará a conocer mañana la lista de convocados para dicha competición. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid, La Casa Encendida.

La gran duda es si sonará el nombre de Pau Gasol o no. A priori, el pivot de Sant Boi iba a rechazar la llamada de la selección para poder tener más tiempo para descansar, pero tras conseguir el anillo de campeón con los Lakers parece que ha cambiado sus intenciones. Según han declarado en su círculo de amistades y algunos compañeros de selección, Gasol tiene una espinita clavada desde el Eurobasket de Madrid y aquella canasta ganadora que no entró, y quiere defender una vez más los colores de España.


Dos hombres que no estarán seguro en la lista son Carlos Jiménez y José Manuel Calderón. El alero de Unicaja ya anunció definitivamente su retirada de la selección tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, habiendo disputado 171 partidos con la selección. Como ya anunciamos aquí, el base de Toronto Raptors aprovechará el verano para recuperarse de la lesión que ha venido arrastrando durante esta última temporada llena de altibajos, y no muy buena en el plano personal.

Por tanto, hay vacantes disponibles en el puesto de alero y en el de base. Saúl Blanco (Fuenlabrada), Victor Claver (Pamesa) o Carlos Suárez (Estudiantes) son algunos de los nombres que suenan para el puesto de alero, acompañado a Alex Mumbrú (Real Madrid) que a pesar de no haber hecho una temporada brillante, estará seguramente en la lista.

Para la vacante de base, junto a un Ricky Rubio que esperemos a esas alturas ya ha haya decidido su futuro y se haya centrado en el plano deportivo, han cobrado fuerza en estos últimos días los nombres de Raúl López (Real Madrid) y Carlos Cabezas (Unicaja). Dos hombres con experiencia internacional y a los que Scariolo conoce bien ya que ha dirigido a ambos en sus respectivos equipos.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.