Frank Schleck gana la Vuelta a Luxemburgo

Frank Schleck gana la Vuelta a Luxemburgo

Escrito por: Javi    8 junio 2009     Comentario     1 minuto

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero ayer el mundo del ciclismo deparó una excepción: Frank Schleck. El ciclista del Saxo Bank se ha impuesto en la general de la Vuelta a Luxemburgo, su país natal, rompiendo una sequía de 26 años sin que ganara esta carrera de cuatro etapas ningún luxemburgués.

El mayor de los hermanos Schleck se hizo con el liderato al ganar la tercera etapa, considerada como la etapa reina al tener alguna que otra dificultad montañosa. En la general final ha superado en sólo diez segundos al alemán de Astana Andreas Kloden y en un 1:32 al italianao Marco Marcato, del equipo Vacansoleil . El mejor español en la prueba fue el corredor del Euskaltel Amets Txurruka, que finalizó en décima posición a más de dos minutos del ganador.


El equipo Saxo Bank, dirigido por el ex-ciclista danés Bjarne Riis, ha sido el gran triunfador en el pequeño país centroeuropeo. A la victoria en la general y en la tercera etapa por parte de Frank Schleck, hay que sumar el triunfo del menor de los Schleck, Andy, en la segunda etapa y del danés Matti Breschel en la cuarta y última etapa.

El pelotón sigue preparando su puesta a punto para el Tour de Francia. Los mejores se encuentran en Francia, disputando la popular Dauphine Libere, que comenzó ayer su edición número 61. El 13 de Junio comenzará la Vuelta a Suiza, otra buena prueba de fuego en el país alpino, sobre todo para los escaladores, de cara a la Grande Boucle.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.