La fusión de Antena 3 y LaSexta podría afectar a las retransmisiones de fútbol y Fórmula 1

La fusión de Antena 3 y LaSexta podría afectar a las retransmisiones de fútbol y Fórmula 1

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los derechos televisivos resultan demasiado caros y los directivos de Antena 3 no parecen dispuestos a renovar los contratos de emisión.

Si habéis estado atentos a las noticias económicas en los últimos días seguro que habréis escuchado que Antena 3 va a integrar en su grupo a LaSexta a partir del año próximo. Esta absorción tiene importantes consecuencias en el paranorama televisivo pero también tendrá implicaciones en el mundo del deporte porque LaSexta posee los derechos tanto del fútbol en abierto como de la Fórmula 1 y ahora mismo no está muy claro que va a pasar con ellos.

El fútbol es el deporte cuyas emisiones más peligran porque los directivos de Antena 3 ya han dejado claro que no van a renovar el contrato que se acaba a mediados de 2012 a menos que baje el precio. Según informa el diario económico Cinco Días, LaSexta invierte entre 60 y 70 millones de euros por los derechos del fútbol.

Una de las opciones que se barajan para potenciar los ingresos por el fútbol sería pasarlo de LaSexta a Antena 3 ya que podría tener mayor audiencia y se podrían obtener mejores precios para la publicidad. Esa es también una opción para la Fórmula 1 cuyos derechos pertenecen a la LaSexta hasta finales de la temporada 2013 aunque en ambos casos no podría hacerse efectivo el cambio hasta que acabara la fusión hasta mediados de 2012.

Conseguir los derechos de la Fórmula 1 también resulta caro aunque este deporte ha funcionado muy bien para LaSexta aunque no tanto en el último año donde el recital de Vettel y Red Bull ha hecho menos interesantes las carreras. En cualquier caso, si Alonso y Ferrari están fuertes, la Fórmula 1 por televisión tendrá sus seguidores más que asegurados.

A partir de ahora habrá que estar atentos a las decisiones de Antena 3 sobre todo en lo que respecta al fútbol en abierto que encuentra una piedra más en su camino hacia la más que probable desaparición porque más bien antes que después habrá que rascarse el bolsillo para ver todos los partidos.

En cuanto a la Fórmula 1, parece que peligra menos porque el contrato es más largo y Telecinco tiene el Mundial de Motociclismo, así que Antena 3 también querrá tener un deporte de motor en su parrilla para hacerle la competencia.

Vía | Cinco Días


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.