Fútbol Internacional: Corinthians gana su sexta liga brasileña

Fútbol Internacional: Corinthians gana su sexta liga brasileña

Escrito por: Javi    20 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

A la liga brasileña, la Serie A, de este año 2015 le restan todavía tres jornadas para su conclusión, pero pese a eso ya tiene campeón: Corinthians. El equipo paulista ya ha conseguido la renta suficiente (12 puntos con 9 en juego) sobre el que ha sido su máximo rival en esta liga, el Atlético Mineiro, por lo que ya pudo celebrar matemáticamente el título.

Lo logró en un partido en el que ni siquiera logró la victoria. A pesar de jugar en superioridad numérica, Corinthians no pudo más que empatar ante el Vasco da Gama y gracias a un gol de Vagner Love en los minutos finales. Pero pese a sumar solamente un punto, la dura derrota que sufrió Atlético Mineiro en casa de Sao Paulo fue finalmente decisiva.

Con este triunfo, Corinthians ya suma seis ligas en su historia, igualando en títulos a su gran rival, el Sao Paulo, y colocándose a dos de los equipos que lideran la clasificación histórica del fútbol brasileño: Santos y Palmeiras. La última vez que Corinthians ganó la liga fue en el año 2011, y al año siguiente ganó la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

No fue una temporada fácil para Corinthians porque a mitad de temporada se le fueron hombres importantes, como por ejemplo el goleador Paolo Guerrero. Pero mientras el peruano entraba en sequía en el Flamengo, de los goles en el Corinthians se ocupaban el delantero Vagner Love y el centrocampista Jadson, que se ha destapado además como el mejor asistente a falta de lo poco que queda de liga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.