Cómo llegan Madrid y Barcelona al primer Clásico de la temporada

Cómo llegan Madrid y Barcelona al primer Clásico de la temporada

Escrito por: Javi    19 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Frente al televisor se estima que estarán 400 millones de personas. En el Santiago Bernabeu se colgará el cartel de no hay billetes. Además, habrá un despliegue policial y de fuerzas de seguridad sin precedentes, después de los últimos acontecimientos vividos en Europa. Es el Clásico, el primero de esta temporada y al que vamos a ver cómo llegan Real Madrid y Barcelona.

En la clasificación, el Barcelona es líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ocupa la segunda posición. Parecía que el equipo azulgrana se iba a resentir con la baja de Leo Messi, pero no ha sido así y parece que llega en mejor momento que un Madrid que acarrea muchas dudas tras su última derrota liguera y que no ha tenido una buena previa con el caso Benzema y todo lo que le ha rodeado.

Precisamente el francés es una de las dudas que maneja Rafa Benítez. De su concurso o no depende que vuelva a jugar James o que Casemiro sea de la partida. También Sergio Ramos está entre algodones, con molestias en el hombro, y Keylor Navas parece que sí será de la partida, pues ya ha vuelto a entrenar con normalidad. Su ausencia en Sevilla se hizo notar y el madridismo está preocupado ante la posible ausencia de quien ha sido su mejor jugador hasta el momento.

En el Barcelona, Luis Enrique podría alinear su once de gala, con la única duda del hombre que convierte en “de gala” cualquier alineación: Leo Messi. Tras los pronósticos de su lesión, no se contaba en principio con Messi para este encuentro, pero el argentino ya entrena aparentemente con normalidad. Seguramente, el técnico asturiano mantenga en secreto si Messi será o no titular, pero nadie duda de que estará en el Bernabeu y que pisará el césped.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado almeriense Fernández Borbalán, un hombre que ya tiene experiencia pues éste será su tercer Clásico. Los dos anteriores los pitó hace algunos años, en la temporada 2011-2012, la época en la que estos partidos alcanzaron su mayor grado de rivalidad, en los que pasaba de todo y en los que no era nada fácil asumir el papel de juez de la contienda.

Para los despitados, decir que el encuentro se jugará este sábado 21 de noviembre por la tarde, a las 18:15 horas. Y los que tengan pensando verlo desde casa, sepan que se retransmite a través de Canal + Liga, y que se va a poner bastante celo en las horas previas en desactivar las webs habituales en las que se comparten enlaces piratas para seguir eventos deportivos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.