Fútbol Internacional: Kansas City gana por segunda vez la MLS

Fútbol Internacional: Kansas City gana por segunda vez la MLS

Escrito por: Javi    8 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada se ha jugado la final de la Major League Soccer de 2013, un partido jugado en Kansas City y que enfrentó al equipo loca, el Sporting Kansas City, y el Real Salt Lake. Ninguno de los dos equipos fue primero de su conferencia, pero en los playoffs, que se juegan a doble partido, fueron los mejores.

La final, a partido único, fue bastante emocionante, sobre todo por la segunda mitad. Tras un primer tiempo donde primó el respeto y no hubo mucho juego, la segunda mitad fue mucho más abierta y dio para mucho más. Los dos goles del encuentro llegarían en este periodo, Saborío para el Salt Lake y Collin para el Kansas City.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate en el marcador, así que se pasó a una prórroga en la que tampoco hubo goles. Así pues, el título se iba a decidir en la tanda de penaltis, una tanda de penaltis que se alargó hasta 10 lanzamientos por cada equipo y cuyo tanteo final fue de 7-6 para los Kansas City.

Era la tercera vez que el título de la Major League Soccer se decidía a penaltis, aunque en ninguna de las otras ocasiones el desenlace se alargó tanto. En el vigésimo penal, después de varios fallos por parte de los dos equipos, Lovel Palmer estrelló su lanzamiento en el larguero, lo que desató la fiesta en el Sporting Park.

Así es como el equipo del estado de Kansas ha sumado su segundo título, tras el conseguido en el año 2000. Un título que ha celebrado un jugador español, Oriol Rosell, un defensa de 21 años que dejó la cantera del Barcelona y que emprendió, el año pasado, esta aventura por la Major League Soccer de los Estados Unidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.