Gales e Irlanda se jugarán el “Seis Naciones” la última jornada

Gales e Irlanda se jugarán el “Seis Naciones” la última jornada

Escrito por: Francisco Javier    16 marzo 2009     Comentario     2 minutos

A falta de una jornada, el Torneo de las Seis Naciones se presenta apasionante con Gales e Irlanda jugándose el título el día 21 en Cardiff. En esta última Inglaterra batió a Francia en el clásico europeo e Italia estuvo cerca de dar la sorpresa ante Gales aunque finalmente cedió. Irlanda mantiene todas sus opciones con cuatro victorias.

La selección de Inglaterra limpió su imagen tras dos derrotas consecutivas ante Gales e Irlanda y retornó por sus fueros al dejar en evidencia a Francia (34-10), a la que se ha impuesto en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales, por lo que matemáticamente se despidió de la lucha por el campeonato.

Con la vuelta a Twickenham, el ‘XV de la Rosa’ sacó los colores a una selección gala que venía crecida de su victoria frente a País de Gales, y en apenas 45 minutos del partido sellaron su victoria (34-0) gracias al gran partido de Flutey, autor de dos ensayos y de los internacionales Mark Cueto y Delon Armitage. Con el partido decantado, el ‘XV del gallo’ pudo maquillar el marcador final debido a la relajación final del bloque de Martin Johnson, pero fue insuficiente debido a la gran efectividad inglesa y al mal planteamineto establecido por el técnico visitante, Marc Lievremont, que nada pudo hacer para frenar el vendaval del ‘XV de la Rosa’.

El ‘XV del Trébol’ irlandés fue a remolque durante los primeros 40 minutos de partido ante Escocia en su visita a Murrayfield , debido al juego desarrollado por el bloque de Matt Williams, que apostó por jugadas estáticas gracias y a la gran efectividad en los lanzamientos a los palos del pateador Paterson, pero los irlandeses supieron mantenerse en el partido gracias a la gran labor del lanzador O’Gara en los golpes de castigo.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante decantó el partido con un ensayo de Jamie Heaslip, lo que facilitó el control del partido de los hombres de Declan Kidney hasta el final. Esta victoria supone la cuarta consecutiva en lo que va de torneo para Irlanda, que mantiene intactas las opciones por conseguir el Grand Slam y la Triple Corona.

Por su parte, el ‘XV del Dragón’ , los galeses, se redimieron de su derrota en la tercera jornada en el Stade de France para doblegar, sin excesiva brillantez, a Italia (15-20), que presentó su mejor partido del torneo y que estuvo cerca de dar la gran sorpresa del campeonato, pero se acercan peligrosamente a la ‘cuchara de madera’.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.