Gante – Wevelgem 2014: Degenkolb fue el más rápido al sprint

Gante – Wevelgem 2014: Degenkolb fue el más rápido al sprint

Escrito por: Javi    1 abril 2014     Comentario     2 minutos

Uno de esos ciclistas velocistas que están demostrando capacidad para ganar en otros terrenos era John Degenkolb (Giant – Shimano). El alemán, de 25 años, estrena su palmarés, al sprint eso sí, sobre los adoquines belgas ganando la Gante – Wevelgem de este año 2014, el que viene a ser su quinto triunfo de esta temporada y uno de los más importantes de su carrera.

Una Gante – Wegelvem que ha sido una especie de carrera de supervivencia, en la que las caídas hicieron la mayor selección. Por eliminación, se fueron a la cuneta las aspiraciones de ciclistas que apuntaban a favorito, como el caso del alemán Andre Greipel (Lotto), y de gente que podría haber movido la carrera como Luca Paolini (Katusha) o Ian Stannard (Sky).

De los primeros fugados del día, destacó Manuele Boaro (Tinkoff – Saxo), que fue el que más lejos llegó. Pero quienes de verdad pusieron en apuros al pelotón fueron Andrey Amador (Movistar), Stijn Devolder (Trek) y Silvan Dillier (BMC). Este trio se formó a 20 kilómetros a meta y el pulso duró hasta poco antes de cruzar la pancarta que indicaba los últimos mil metros.

Tras más de 220 kilómetros, un sprint iba a resolver la cuestión, con Peter Sagan (Cannondale) como gran favorito. Sin embargo, el ganador de la E3 Prijs arrancó demasiado pronto y eso le iba a costar el triunfo. Degenkolb y Arnaud Demare (FDJ) le cogieron bien la rueda y lo iban a rebasar, con el alemán cruzando primero la linea de meta por delante del francés.

Clasificación final:

1 John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 5:34:37
2 Arnaud Demare (Fra) FDJ.fr
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale
4 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin-Pro Cycling Team
5 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Tom Van Asbroeck (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
7 Alexey Tsatevich (Rus) Team Katusha
8 Yauheni Hutarovich (Blr) AG2R La Mondiale
9 Thor Hushovd (Nor) BMC Racing Team
10 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.