Gante – Wevelgem 2016: Sagan gana la edición más triste de la carrera

Gante – Wevelgem 2016: Sagan gana la edición más triste de la carrera

Escrito por: Javi    28 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Y por fin ganó Peter Sagan. El ciclista eslovaco se estaba malacostumbrado a conseguir segundos puestos, una maldición que parecía se iba a extender esta temporada, encima con ese maldito maillot arcoiris de campeón del mundo. Sin embargo, días después de verse batido por Kwiatkowski en la E3 Harelbeke, esta vez le tocó al del Tinkoff levantar los brazos en la Gante – Wevelgen 2016.

Tras más de 200 kilómetros de carrera marcados por un fuerte viento, el triunfo se lo iban a jugar cuatro hombres, además de Sagan, Viatcheslav Kutznesov, Fabian Cancellara, y Sep Vanmarcke. El cuarteto de cabeza se destacaba a unos 30 kilómetros de meta, tras las subida al muro del Kemmel, y dejó una vez más en evidencia a los hombres del equipo Etixx – Quick Step.

Cancellara fue el que formó la fuga, Sagan se entregaba generosamente en cada relevo, lo que ayudaba a mantener al grupo perseguidor a raya, y Kutznesov era quien racaneaba más. Así que a la hora del sprint, todos miraban al del Katusha y a nadie le sorprendió que fuera el primero en arrancar, aunque de nada le sirvió ante la mayor fuerza que demostró Sagan.

Clasificación final:

  1. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 5:55:12
  2. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNl-Jumbo
  3. Viacheslav Kuznetsov (Rus) Team Katusha
  4. Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo
  5. Arnaud Demare (Fra) FDJ 0:00:11
  6. Fernando Gaviria Rendon (Col) Etixx – Quick-Step
  7. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
  8. Jacopo Guarnieri (Ita) Team Katusha
  9. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  10. Michael Morkov (Den) Team Katusha

Sin embargo, como decimos, la Gante – Wevelgem de 2016 no será recordada por esta victoria de Sagan sino por el accidente de Antoine Demoitie. Estamos viendo, incluso en carreras importantes, como los ciclistas son arrollados por las motos de la organización o televisión. En todos los casos la cosa queda en un susto o chapa y pintura como mucho (al propio Sagan ya le pasó en la Vuelta a España 2015), pero Deomitie no ha tenido tanta suerte.

El Wanty – Groupe Gobert, equipo para el que corría, anunciaba tras el accidente que el corredor estaba bastante grave, que había tenido que ser hospitalizado en Lille (en esos momentos la carrera transcurría por zona francesa) y que, más tarde, la situación había empeorado. De madrugada se comunicaba la trágica noticia de su fallecimiento. Mientras, la gendarmería francesa anunciaba que abriría una investigación para establecer las causas del fatal accidente.

Demoitie era un ciclista belga nacido en Lieja hace 25 años. Se formó en el equipo continental del Lotto para luego pasar por las filas de equipos menores de Bélgica como Wallonie – Bruxelles. Este año se unía al Wanty – Groupe Gobert, un equipo todavía de categoría continental pero siempre presente en carreras de alto nivel, y que buscaban en Demoitie a un finalizador, a un hombre con buena punta de velocidad en los sprints.

Descanse en paz.

Demoitie falleció durante el transcurso de la Gante - Wevelgem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.