Gasol da el sí quiero

Gasol da el sí quiero

Escrito por: Javi    3 julio 2009     Comentario     2 minutos

Que sí, que no … Pau Gasol dejó de hacer equilibrismo y deshojó la margarita con el resultado que todos esperábamos: Gasol estará en el Europeo.

Como dije el jueves teníamos unas conversaciones pendientes con la FEB, y después de charlar con José Luis atando varios temas hemos decidido, motivados por la motivación tan deseada por mí y por todos de conseguir la medalla que nos queda, jugar el Europeo. Creo que tenemos la mentalidad de ser campeones y jugar con esa presión. Y eso es bueno. La temporada ha ido muy bien para mí y quiero defender a nuestro país.

El anuncio se ha hecho público durante la presentación en Alicante de la cuarta edición de su campus Gasol Academy.


Como ya habíamos comentado, Pau Gasol tendría la espinita clavada del Eurobasket de Madrid 2007, donde tras la canasta del base ruso Holden, falló el tiro decisivo que hubiera dado la victoria a España. Además, el Eurobasket es una de las competiciones que le queda por ganar, junto a la Euroliga y junto a los Juegos Olímpicos.

El presidente de la FEB José Luis Sáez y el seleccionador nacional Sergio Scariolo se mostraban exultantes con la confirmación oficial de la noticia. El seleccionador se ha mostrado colaborador y promete mantenerse en contacto con los servicios médicos de Los Angeles Lakers, a cuyos dirigentes no habrá sentado nada bien la noticia, para diseñar conjuntamente un plan de preparación específico para el jugador. Algunos de los compañeros de selección de Pau Gasol ya han mostrado públicamente la alegría que les ha proporcionado esta noticia. Para ellos, Pau no sólo es fundamental dentro de la pista, sino que es una de las claves para mantener la unidad dentro del vestuario.

La participación de Gasol ha animado a otros internacionales indecisos como por ejemplo Sarunas Jasikevicius, que ya ha dado el sí, o como Dirk Nowitzky o Theo Papaloukas, que están ahora más cerca que lejos de viajar con sus selecciones en septiembre a Polonia

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.