Gasol recibió el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009

Gasol recibió el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009

Escrito por: Fernando    9 julio 2009     1 minuto

Pau Gasol ha recibido esta mañana Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009, el cual concede el Consejo del Gobierno para premiar su trayectoria vital y deportiva. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, fue la encargada de entregar a Gasol el premio en un acto al que acudieron diferentes personalidades de la política y el deporte.

Gasol, que entre otras cosas recibe este galardón por ser el primer español en conquistar un anillo de la NBA, sucede en el premio a Rafa Nadal, galardonado en 2008 y ahora recuperándose de una lesión que le ha hecho perder el número 1 del ranking ATP.

Gasol aprovechó el acto para hacer un repaso a la actualidad del mundo del baloncesto. Por un lado, el de Sant Boi indicó que acudirá al Europeo de Polonia por «una mezcla de ambición, ilusión y deseo de estar con la selección nacional». También aprovechó para hablar de sus compañeros en la selección. Por un lado, de hombres como Mumbrú o Raúl López, lamentando que no cuenten para el Real Madrid y también de otros como Ricky que, a pesar de haber salido como el número 5 del último draft, no tiene clara su marcha a la NBA debido a su alta clausula.

Gasol también analizó la actualidad en torno a su equipo, mostrándose a la expectativa de como sentará al equipo el cambio que ha desembocado con Ariza en Houston Rockets y Ron Artest como nuevo jugador de los Lakers. El catalán también mostró su interés por la renovación de Lamar Odom, al que los Lakers han ofrecido un contrato a la baja de continuidad.

Vïa | Europa Press