Gira Eurobasket 2013: España remonta ante Polonia en un flojo primer partido

Gira Eurobasket 2013: España remonta ante Polonia en un flojo primer partido

Escrito por: apuerta    14 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

La nueva selección española de Juan Antonio Orenga se estrenó con una apretada victoria ante Polonia en un encuentro sin demasiado brillo en el que se notó especialmente el cansancio de algunos seleccionados. La defensa de Aguilar y la dirección de Rodríguez y Calderón fuero decisivos para poner el 70-66 final

La selección española de baloncesto comenzó la gira de preparación para el Eurobasket consiguiendo la victoria frente a Polonia en un partido flojo con un ritmo lento en el que se notó la baja forma física de los dos equipos tras el tiempo parados. De esta manera Orenga se estrena ganando, con remontada incluida, por 70 a 66 en su primer partido al frente del conjunto nacional.


Con los dos equipos muy desacertados en el inicio del encuentro, solo Lampe parecía tener la mano engrasada antes de que un Sergio Rodríguez en la línea revulsiva lograda en el Madrid metiera a España en el encuentro cerrando el primer cuarto con 21-13 en el electrónico.

La Roja volvía a salir falta de fuerzas en el segundo periodo con numerosos fallos en ataque, lo que aprovecharía el cuadro polaco para de la mano del acierto exterior del valencianista Kelati dar la vuelta al marcador. De la misma manera, a base de triples, Rudy igualaría el encuentro, pero de nuevo Lampe impondría su ley bajo los tableros para dejar a Polonia por delante antes de llegar al descanso.

Las bajas de los NBA se notaban en el transcurso del encuentro y de hecho fue Marc Gasol quien desestabilizó el dominio visitante para igualar la contienda junto al “chacho” como asistente, antes de que Calderón hiciera acto de presencia colocando a los de Orenga por delante antes de finalizar el último periodo. El extremeño poco a poco fue haciéndose con el control del encuentro bajando el ritmo y asociándose con Gasol y Rodríguez, algo que beneficiaba a su equipo.

La aparición de Aguilar como baluarte defensivo mejoró la situación de la selección a pesar de la buena racha de Ignerski por parte del conjunto visitante. Con 3 puntos de ventaja a favor de España se entraba en el último minuto del partido, donde el acierto en los tiros libres de Llull y Gasol dieron la primera victoria al combinado nacional en esta gira 2013.

El próximo encuentro de la selección será este mismo sábado en La Coruña ante Alemania, para el que ya dejarán de estar disponibles los invitados Rabaseda, Martín y Corbacho, que se quedarán en Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.