Giro di Lombardia: otra exhibición de Gilbert para poner punto y final a la temporada

Giro di Lombardia: otra exhibición de Gilbert para poner punto y final a la temporada

Escrito por: Javi    17 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Muchos afirman que el ciclismo en Italia es otra cosa, y carreras como la que se vio ayer en la región de Lombardia les da la razón. El pelotón tuvo que afrontar 260 kilómetros entre Milan y Como bajo unas condiciones climáticas muy adversas, que sin embargo, no deslucieron el brillante triunfo del ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), su segunda victoria consecutiva.

Buena parte del protagonismo del día se lo llevó un sexteto de fugados que estuvo mucho tiempo en cabeza y llegó a tener hasta 10 minutos de ventaja, pero que fue re-absorbido por el pelotón cuando se inició la subida a Colma di Sormano. En sus rampas se hizo la selección definitiva, y al inicio de su descenso, tras una inoportuna caída de Vincenzo Nibali (Liquigas), se formó la fuga buena que llevaría a la victoria a Gilbert.


El ciclista belga se marchaba en compañía de Michele Scarponi (Androni Giocattoli), pero éste sólo aguantó el ritmo del belga hasta los últimos 5 kilómetros. Gilbert lanzaba un ataque que lo dejaba seco, mientras que por detrás, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne), se marchaba de un grupo formado por el propio Nibali, Samuel Sánchez (Euskaltel), Mikel Nieve (Euskaltel) y Jakob Fuglsang (Saxo Bank).

Gilbert se colaba sólo en cabeza y lograba su segunda victoria en Lombardia, mientras que Scarponi defendía su segunda posición y Lastras entraba en tercer lugar. Ningún español ha ganado esta clásica italiana, pero en los últimos años no se bajan del podio. Completaron la buena actuación española Sánchez, 3 veces podium y sexto en este 2010, un prometedor Mikel Nieve que apunta maneras de buen escalador, y Carlos Barredo, que entró entre los 10 primeros.

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 6:46:32
2 Michele Scarponi (Ita) Androni Giocattoli 0:00:12
3 Pablo Lastras Garcia (Spa) Caisse d’Epargne 0:00:55
4 Jakob Fuglsang (Den) Team Saxo Bank 0:01:08
5 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:01:12
7 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:02:07
8 Mauro Santambrogio (Ita) BMC Racing Team 0:03:01
9 Carlos Barredo Llamazales (Spa) Quick Step 0:03:25
10 Giampaolo Caruso (Ita) Team Katusha 0:03:50

Vía | EsCiclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.