Giro del Piamonte: Gilbert calienta motores y repite triunfo en la meta de Cherasco

Giro del Piamonte: Gilbert calienta motores y repite triunfo en la meta de Cherasco

Escrito por: Javi    15 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El próximo sábado 16, la UCI echará el telón a la temporada ciclista tras la disputa del Giro di Lombardia, pero antes, como aperitivo, se celebra en Italia otra clásica con más de 100 años de historia: el Giro del Piamonte. Y Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que siempre llega con hambre a esta parte de la temporada, no ha defraudado a sus seguidores.

El ciclista belga, intratable cuando llega el otoño, ha repetido triunfo y se postula como máximo favorito para imponerse el sábado en la clásica de las hojas muertas y volver a repetir. Con dos triunfos se coloca a la estela de los italianos Costante Girardengo, Aldo Bini y Fiorenzo Magni, que con 3 victorias, se destacan en el palmarés del Giro del Piamonte.


Su equipo, el Omega Pharma-Lotto, controló la prueba en todo momento evitando que se produjeran fugas en los 194 kilómetros de recorrido. El momento de Gilbert llegó a un kilómetro para el final, en un repecho en el que el belga demostró su potencial y su clase arrancando y dejando atrás a todos sus rivales. El italiano Leonardo Bertagnolli (Androni Giocattoli) y el danés Matti Breschel (Saxo Bank) lo acompañaron en el podio.

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma – Lotto 4:28:03
2 Leonardo Bertagnolli (Ita) Androni Giocattoli – Diquigiovanni 0:00:02
3 Matti Breschel (Den) Team Saxo Bank
4 Filippo Pozzato (Ita) Team Katusha 0:00:04
5 Dries Devenyns (Bel) Quickstep
6 Mauro Finetto (Ita) Liquigas – Doimo
7 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox
8 Bauke Mollema (Ned) Rabobank
9 Rigoberto Uran Uran (Col) Caisse d’Epargne
10 Daniele Pietropolli (Ita) Lampre – Farnese Vini

Este es el quinto triunfo para Philippe Gilbert en esta temporada en la que ha destacado su victoria en la Amstel Gold Race y sus días como líder en la Vuelta a España 2010 en la que además logró 2 triunfos.

Vía | BiciCiclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.