Giro de Italia 2013: Visconti vuelve a mojar y sigue la racha para Movistar

Giro de Italia 2013: Visconti vuelve a mojar y sigue la racha para Movistar

Escrito por: Javi    22 mayo 2013     Comentario     3 minutos

Lo del equipo Movistar en el Giro 2013 empieza a ser difícil de calificar. Ya han ganado cuatro etapas, y las tres últimas de forma consecutiva además. Primero fue Giovanni Visconti (Movistar) en el Galibier, ayer le tocó a Beñat Intxausti (Movistar) con el día de descanso de por medio, y hoy a vuelto a ser nuevamente Visconti el que alarga esta racha, esperemos que mágica y no otra cosa, del equipo español en la carrera.

El día de hoy invitaba a que la etapa se resolviera al sprint, y por eso el equipo Omega Pharma – Quick Step controlaba la carrera en favor de su sprinter Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), manteniendo la fuga del día a raya. Pero antes de meta había una cota de cuarta categoría en la que el británico, y la mayoría de los sprinters, perdieron comba con el pelotón principal.

Fue en esa subida donde Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocatoli) dejaba la compañía de los otros tres fugados y se quedaba como cabeza de carrera. Fue en esa subida donde atacó primero Danilo Di Luca (Vini Fantini) y más tarde Visconti para formar junto a Rubiano un trío en cabeza que duró poco tiempo, el tiempo que tardó Visconti en cambiar el ritmo y soltar a los otros dos ciclistas.

El italiano coronaba con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón y comenzaba así una persecución en los kilómetros de bajada y llano que quedaban hasta la meta de Vicenza. Al turinés de Movistar le vino muy bien que en el pelotón no hubiera mucha organización y que cada uno librara la guerra por su cuenta. Todo ese desorden, por otra parte lógico, propició que apenas se redujera la ventaja a 20 segundos.

Así pues, Visconti pudo recrearse ligeramente en la llegada y celebrar su segunda victoria en este Giro 2013. Eso sí, más celebró Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp) el imponerse en el sprint del grupo que venía por detrás. El lituano se olvidó de Visconti y creyó que ganaba su segunda etapa en este Giro, así que su gazapo quedará para el anecdotario de la carrera, como el de Carlos Betancur (AG2R).

Clasificación de la etapa:

1 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 5:15:34
2 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin-Sharp 0:00:19
3 Luka Mezgec (Slo) Team Argos-Shimano
4 Filippo Pozzato (Ita) Lampre-Merida
5 Danilo Hondo (Ger) RadioShack Leopard
6 Salvatore Puccio (Ita) Sky Procycling
7 Sacha Modolo (Ita) Bardiani Valvole-CSF Inox
8 Fabio Felline (Ita) Androni Giocattoli
9 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team
10 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 73:11:29
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:26
3 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:02:46
4 Michele Scarponi (Ita) Lampre-Merida 0:03:53
5 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:04:13
6 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:04:57
7 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) Ag2R La Mondiale 0:05:15
8 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:05:20
9 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:05:47
10 Domenico Pozzovivo (Ita) Ag2R La Mondiale 0:07:24

El Giro 2013 entra en su recta final y fase decisiva con tres etapas de montaña en las que se decidirá todo lo que queda por decidir en la general. La primera de ellas, la de mañana es una cronoescalada de 20’6 kilómetros que une Mori y Polsa. Una ascensión tendida que servirá, más que para crear grandes diferencias, para desgaste de cara a las dos grandes jornadas siguientes, que están en stand by por culpa de la nieve.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.