Giro del Piamonte 2011: gran victoria para Dani Moreno

Giro del Piamonte 2011: gran victoria para Dani Moreno

Escrito por: Javi    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Poco a poco, los deportistas españoles van rompiendo barreras y cosechando éxitos en deportes o competiciones en la que no estábamos acostumbrados a ver. Incluso en el ciclismo, donde España puede presumir de tener a grandes campeones, estamos viendo a ciclistas que triunfan en clásicas, una disciplina que no le va del todo bien al corredor español.

Así las cosas, en el día de ayer el ciclista Dani Moreno (Katusha) ganó en el Giro del Piamonte, una de las clásicas italianas que ponen punto y final al calendario ciclista. Para encontrar a otro ciclista español venciendo en esta carrera, tenemos que remontarnos hasta 1982, cuando la ganó el soriano Faustino Rupérez. Y nada más, sólo un ganador en los más de 100 años de historia de la misma, hasta ayer.


Así pues, gran éxito para este ciclista madrileño de 31 años que hace 2 años ya estuvo de cerca de imponerse en esta carrera, pero el belga Phillipe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), ganador de las dos últimas ediciones, se impuso en esa ocasión. Seguro que Moreno se ha sacado la espinita de aquella ocasión con esta victoria, que por cierto, sirve de colofón a un año 2011 que ha sido el mejor de su carrera, con victoria de etapa en la Vuelta a España y un meritorio noveno puesto en la general.

La victoria de Dani Moreno tiene más mérito si cabe cuando comparamos a los ciclistas que se midió en el sprint final. Entre sus compañeros de fuga estaban Greg Van Avermaet (BMC), ganador de la París-Tours hace unos días, Nicolas Roche (AG2R) o Thomas Voeckler (Europcar), pero el ciclista español, más escalador que el resto, estaba en su terreno, guardó fuerzas en las subidas de los kilómetros finales, y en el sprint contó con la ayuda de su compañero Luca Paolini (Katusha).

Clasificación final:

1 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 4:45:16
2 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Pro Cycling
3 Luca Paolini (Ita) Katusha
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
5 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale
6 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre – ISD
7 Daniele Bennati (Ita) Leopard – Trek
8 André Steensen (Den) Saxo Bank – SunGard
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas – Cannondale
10 Thomas Lövkvist (Swe) Sky Pro Cycling

Para el sábado, se disputa el Giro de Lombardia, la clásica otoñal por excelencia y con la que prácticamente se pone punto y final a la temporada ciclista, al menos para los ciclista de mayor caché. Considerada como el quinto y último monumento del ciclismo, la carrera contará con una lista de participantes acorde a su nivel y a buen seguro que no defraudará a los amantes del ciclismo.

Vía | 20 minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.