Girona aspira a albergar la Ryder Cup del año 2022

Girona aspira a albergar la Ryder Cup del año 2022

Escrito por: Javi    26 noviembre 2014     2 minutos

La primera vez en la historia que la Ryder Cup no se jugó en Estados Unidos o en Gran Bretaña fue en el año 1997, cuando el campo de golf Valderrama, en la urbanización de Sotogrande (San Roque, Cádiz), fue el escenario del famoso torneo de golf. Luego, las ediciones europeas se han vuelto a disputar en países anglosajones hasta el año 2018, donde está previsto que se celebre en Le Golf National, en Versalles, Francia.

España quiso ser sede para ese año 2018, pero al final la candidatura de Madrid no pudo con la de París cuando se tomó esta decisión hace tres años, entre otras cosas porque el campo de juego aún estaba por construir. Pero las intenciones de seguir organizando la Ryder Cup siguen muy vivas dentro de la Real Federación Española, por lo que para el próximo torneo en Europa, el de 2022, lo van a volver a intentar, esta vez con Girona como sede.

El PGA Catalunya Resort es el lugar con el que la Real Federación Española de Golf va a intentar traer de nuevo la Ryder Cup a nuestro país. El campo, que se encuentra a las afueras de Girona y a menos de una hora de Barcelona, ha sido elegido por tres años consecutivos como el mejor de España y cuenta con un espectacular resort que ha sido elegido como el mejor de Europa y que provee, de sobra, la infraestructura necesaria para un evento de este nivel.

Hasta el 30 de abril de 2015 tiene de plazo la Federación Española para presentar el dossier definitivo de candidatura. Además de la de España, otros cinco países han mostrado su intención de organizar el torneo, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Turquía, ninguno de los cuales lo ha hecho antes. Para finales de 2015, después de que Ryder Cup Europe estudie todas las candidaturas, conoceremos en qué país se jugará la Ryder de 2022.

Foto | PGA Catalunya Resort