Godín jugará en el Atlético de Madrid

Godín jugará en el Atlético de Madrid

Escrito por: Javi    4 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

La llegada de Carlos Marchena al Villarreal provoca indirectamente la salida de Diego Godín, que firmará con el Atlético de Madrid. Ambos clubes llegaban varios días negociando la posibilidad de un traspaso, pero el proceso se ha acelerado en las últimas horas, tras confirmarse el fichaje de Marchena por el club groguet, y así se aclara el futuro del jugador que todavía permanecía de vacaciones en Uruguay.

Godín jugará de rojiblanco las próximas cinco temporadas y firmará en cuanto pase el reconocimiento médico en los próximos días. El nuevo defensor vendrá a ocupar una zona del campo que siempre se mira con lupa en el Calderón, compitiendo por un puesto con los veteranos Juanito, Ujfalusi y Perea y junto al joven Domínguez. A cambio, el Villarreal percibirá aproximadamente 10 millones de euros, el doble lo que costó su fichaje hace 3 temporadas.


Y es que el defensa uruguayo llegó sólo hace 3 años a nuestra liga, procedente del Nacional de Montevideo, y aunque sólo tiene 24 años parece ya un veterano. Cuando llegó a la localidad castellonense, ya era internacional por Uruguay y ya acumulaba una prometedora trayectoria en el campeonato de su país. Un carácter muy aguerrido, que a veces le causa malas jugadas, y un potente juego aéreo eran su mejor tarjeta de visita.

En la liga española ha disputado 91 partidos y ha conseguido 4 goles durante estas 3 últimas campañas. Godín era un fijo con el Villarreal, tanto con Pellegrini como con Valverde como con Garrido, y lo es en la selección charrúa, disputando 5 partidos en el pasado Mundial en el que Uruguay finalizó en cuarto lugar. Y probablemente, sea un fijo para Quique Sánchez Flores, que sigue apuntalando una plantilla muy prometedora para este curso que está a punto de comenzar.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.