Gómez Noya continua liderando las Series Mundiales 2013 tras la prueba de Hamburgo

Gómez Noya continua liderando las Series Mundiales 2013 tras la prueba de Hamburgo

Escrito por: Javi    21 julio 2013     Comentario     2 minutos

La ciudad alemana de Hamburgo fue la sede de la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón de 2013. Una prueba en la que por primera vez coincidieron Javier Gómez Noya y los dos hermanos Brownlee, los tres que coparon el podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se subieron al podio de esta prueba de las Series Mundiales, aunque no en el mismo orden.

Esta vez, los dos hermanos quedaron por delante del triatleta español en una prueba muy apretada y muy igualada que se resolvió en el último kilómetro del sector a pie. Tras la prueba de natación y la prueba de bicicleta, de 20 kilómetros, Jonathan y Alistair Brownlee y Javi Gómez Noya se iban a desmarcar de los demás en los primeros kilómetros para no separarse hasta el último de la carrera.

Fue ahí, en los últimos mil metros, donde Jonathan Brownlee superó a los demás y se impuso en esta prueba. Segundo fue su hermano Alistair y en tercera posición terminó Gómez Noya. Otro español, Mario Mola, acabó esta prueba de Hamburgo en quinta posición, después de hacer una carrera con remontada tras su mal sector de natación, curiosmente tal y como le ha venido sucediendo en las últimas pruebas a pie.

La puntuación de Gomez Noya hasta el momento, computando sus cuatro mejores resultados tras las cinco pruebas disputadas, es de 2965 puntos. Esa será la puntuación con la que Gómez Noya llegue a la gran final, a celebrarse en Londres, porque el triatleta gallego ya ha confirmado que no va a estar en la sexta y última prueba, la que se celebrará en Estocolmo a finales del mes de agosto.

El siguiente en puntuación sería el balear Mario Mola, con 2965 puntos, seguido ahora del sudafricano Richard Murray que tiene en su haber 2501 puntos, que ha superado tras esta prueba de Hamburgo los 2422 puntos de Joao Silva. Jonathan Brownlee se coloca con 2400 puntos y su hermano Alistair con 2340, y son el gran peligro porque ellos sólo han puntuado en tres pruebas, así que en Estocolmo sumarán seguro y probablemente muchos puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.