GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Vettel suma un nuevo triunfo por delante de Webber, Button y Alonso

GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Vettel suma un nuevo triunfo por delante de Webber, Button y Alonso

Escrito por: Fernando    28 agosto 2011     3 Comentarios     3 minutos

Sebastian Vettel sigue sumando triunfos y este domingo ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica disputado en el circuito de Spa. El alemán estuvo acompañado en el podium por Mark Webber, segundo, y Jenson Button, tercero, y de seguir así no tardará demasiado en certificar su segundo título mundial.

Por su parte, Fernando Alonso fue capaz de remontar hasta la cuarta posición saliendo desde el octavo lugar de la parrilla. Hubo momentos en los que el asturiano soñó con estar más arriba pero Webber y Button le adelantaron en las vueltas finales. Peor le fueron las cosas a Jaime Alguersuari que salía desde la sexta plaza pero que fue embestido por Bruno Senna en la salida y tuvo que abandonar.

Decía el sábado Fernando Alonso que el hecho de que hubiera muchos pilotos poco experimentados en las posiciones delanteras de la parrilla podía ser peligroso y finalmente acertó en su predicción. En la salida, Bruno Senna partía desde la séptima plaza pero llegó muy pasado a la primera curva y se llevó por delante a Alguersuari al que rompió el tren delantero del monoplaza y provocó un monumental enfado. En ese choque también se vio implicado Alonso que recibió un toque pero que pudo continuar sin problemas.

Por delante, Vettel salió bien mientras que Webber se quedó absolutamente clavado perdiendo muchas posiciones. También salió a la perfección Nico Rosberg que incluso llegó a adelantar a Vettel para dominar la carrera durante algunas vueltas.

Los primeros giros sobre Spa fueron los más emocionantes de la carrera porque se vieron multitud de batallas y adelantamientos. Vettel pudo desembarazarse de Nico Rosberg mientras que Alonso adelantó a Massa y luego a Rosberg para ir a la caza del alemán. En esa batalla también estaba Lewis Hamilton que adelantó a Massa mientras que el brasileño luchaba con Alonso. Muchos de estos adelantamientos se produjeron con ayuda del DRS tras Eau Rouge y nos dejaron imágenes bastante espectaculares.

Las paradas en boxes debido a la degradación de neumáticos no tardaron en llegar y Alonso aguantó en pista más que los Red Bull y lideró la carrera. Por su parte, Lewis Hamilton se tocó con Kobayashi y acabó chocando con las protecciones, algo que provocó la salida del safety car que reagrupó a los pilotos y favoreció a Vettel que volvió a entrar para cambiar neumáticos.

Conforme la carrera fue avanzando, los Red Bull fueron imponiendo su ley. Con neumáticos duros el Ferrari no funcionó y no sólo Vettel superó a Alonso sino también Webber y Jenson Button que hizo una excelente carrera. El inglés, que partía desde la posición 13, adelantó a Alonso en la penúltima vuelta para acabar con un podium.

En el campeonato mundial, Sebastian Vettel es todavía más líder y suma ya 259 puntos. El segundo clasificado es Mark Webber con 167 mientras que Alonso es tercero con 157 así que soñar con el título es cada vez más utópico porque la ventaja de Vettel es tal que podría quedarse en casa durante cuatro carreras y todavía sería líder aunque Alonso las ganara todas.

La clasificación final del día fue:

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. PedroL dice:

    Complicado lo tiene Alonso pese a remontar 4 puestos en la carrera para conseguir un buen resultado. Lo que es seguro es que la primera plaza de este mundial no la tendrá, Vettel ha dejado sentenciado el mundial con una victoria más y es que los red bull están que se salen.

    Ojala el año que viene o este mismo pueda disfrutar de la F1 en directo, como debe hacerse. De momento estoy participando en este concurso del Santander. Que haya suerte! http://www.youtube.com/formulasantander

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.