GP de Japón 2011 de Fórmula 1: Button gana por delante de Alonso, Vettel campeón del mundo

GP de Japón 2011 de Fórmula 1: Button gana por delante de Alonso, Vettel campeón del mundo

Escrito por: Fernando    9 octubre 2011     4 Comentarios     3 minutos

Jenson Button continúa rindiendo a gran nivel en este final de temporada y se ha apuntado el triunfo en el GP de Japón. El piloto de McLaren estuvo acompañado en el podium por Fernando Alonso, que remontó hasta la segunda posición y Sebastian Vettel que acabó tercero y certificó su título mundial.

El piloto alemán necesitaba un solo punto para proclamarse campeón del mundo así que los 18 sumados con su tercera plaza eran más que suficientes. De esta forma, Vettel se convierte en el doble campeón del mundo más joven de la historia ya que con solo 24 años y tres meses quita ese record a Fernando Alonso y entra en el selecto club de los bicampeones tras una temporada en la que el Red Bull no ha dado opción alguna a sus rivales.

En primer lugar, vamos a comenzar analizando la carrera. La salida volvió a ser uno de los puntos álgidos de la misma y en ella Jenson Button, que partía desde la segunda plaza, arriesgó y llegó a emparejarse con Sebastian Vettel. El alemán no se dejó adelantar y llevó a Button hacia el césped para mantener la posición, una acción que fue analizada por los comisarios que finalmente decidieron no sancionar al alemán pero que Button recordó a Vettel en la zona de podum. El que más beneficiado salió de ese incidente fue Lewis Hamilton que se colocó en la segunda plaza aunque a partir de ahí el británico tendría una carrera muy complicada.

Una vez superada la salida, los neumáticos se convirtieron en protagonistas porque su degradación era muy elevada, apenas duraban 8 o 10 vueltas y eso motivó muchas entradas en el box. El primero en sufrir la degradación de gomas fue Hamilton que se vio superado por Hamilton y los Ferrari ya que tenía muchos problemas para mantener su coche en pista.

Además, Button aprovechó los pit stops para superar a Sebastian Vettel mientras que algo más atrás Hamilton y Massa volvían a enzarzarse en otra batalla que, como en Singapur, acabó con toque entre ambos y coche de seguridad en pista, algo que reagrupó a los pilotos cuando faltaba un tercio de carrera.

La salida del coche de seguridad ayudó a Fernando Alonso que se acercó a Vettel y que aprovechó su menor degradación de neumáticos para adelantarle cuando este entró al box. En la recta final de carrera, el asturiano llegó incluso a soñar con el triunfo porque estaba a menos de dos segundos de Button que tuvo que bajar el ritmo porque tenía problemas de combustible, tantos, que nada más cruzar la línea de meta lo aparcó a un lado de la pista. Sin embargo, al final empujó de nuevo para conseguir el triunfo por delante del asturiano.

Alonso no se vio muy presionado al final por Vettel porque la posición era perfecta para que el alemán certificara su campeonato del mundo y desde Red Bull le dijeron que no arriesgara. Además, Webber estaba cuarto y también fue avisado de que no debía causar problemas a Vettel así que las posiciones delanteras se mantuvieron como hasta ese momento.

En lo que respecta al campeonato del mundo, poco más se puede añadir sobre el triunfo de Sebastian Vettel. El alemán y Red Bull han pasado por encima de sus rivales, no han cometido errores y han ganado el título a falta de cuatro carreras para el final con un Vettel que tiene 324 puntos por los 210 de Button y los 202 de Alonso. Como ya saben desde hace tiempo en Ferrari y McLaren, habrá que ponerse las pilas de cara a 2012 y empezar fuertes la temporada si no quieren ver como Red Bull se anota su tercer título consecutivo.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:


Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.