GP Malasia de Motociclismo 2011: Marco Simoncelli se deja la vida en Sepang

GP Malasia de Motociclismo 2011: Marco Simoncelli se deja la vida en Sepang

Escrito por: Fernando    23 octubre 2011     11 Comentarios     2 minutos

En Altas Pulsaciones nos gusta hablar de goles, triunfos, canastas, etc. pero hoy tenemos que hacer un esfuerzo para contaros una lamentable noticia como es el fallecimiento de Marco Simoncelli. El piloto italiano sufrió un fuerte accidente en Sepang y tras una hora de incertidumbre sobre su estado de salud llegó la peor noticia posible, la que confirmaba su muerte.

El accidente que ha costado la vida a Simoncelli se ha producido en la segunda vuelta de la carrera. El italiano perdió el tren delantero de su moto y se fue al suelo. En este tipo de caídas, es habitual que moto y piloto salgan despedidos hacia las escapatorias pero hoy no fue así porque Simoncelli se aferró a la moto y cruzó la pista de forma lateral de izquierda a derecha. Justo en ese momento, Collins Edwards y Valentino Rossi venían por detrás y el americano no pudo evitar a Simoncelli con el que impactó.

Tras el accidente, Simoncelli quedó tendido sobre la pista y ya era claro que las consecuencias iban a ser graves porque incluso en él el piloto perdió su casco. La carrera se paró inmediatamente y las asistencias médicas se llevaron el piloto que después fue trasladado en helicóptero, momento en el que la carrera fue suspendida.

Marco se debatía enntre la vida y la muerte con parada cardiorrespiratoria y desgraciadamente no pudo sobrevivir en lo que fue otro palo duro, muy duro, para el campeonato del mundo que hace poco más de un año perdía al japonés Shoya Tomizawa en un accidente en San Marino.

El destino es caprichoso y Sepang ha sido un lugar con doble sabor para Simoncelli. Allí, el italiano se proclamó campeón del mundo de 250cc. en el año 2008 y hoy se ha dejado la vida llenado de luto el campeonato y todo el mundo del deportes. Descanse en paz.

Vía | Plus Moto


2 comentarios

  1. carlo dice:

    la verda es fuerte y ademas de que dar que pensar las cosas de la vida .Se ha creado otra leyenda de motor descansa en paz y espero que dondes estes las carreras no sean tan peligrosas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.