GP de Valencia de Motociclismo 2011: Nico Terol, Campeón del Mundo 2011

GP de Valencia de Motociclismo 2011: Nico Terol, Campeón del Mundo 2011

Escrito por: Rubén Herrera    6 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Nico Terol ha puesto el broche de oro a un año fantástico. En esta última carrera Viñales ha sido quien ha visto en primer lugar la bandera a cuadros.

Por fin Nico Terol ha puesto la guinda a un pastel que representa la enorme temporada que ha hecho el valenciano este año en 125. Y no sólo éste, sino en 2010. Terol lleva mucho tiempo  mereciéndose un título que hoy, valga la redundancia, ha conseguido. La carrera la ha ganado un Viñales que sigue haciendo historia.

Un día con algunas gotas de lluvia esperaba a los chicos de 125. Terol sólo tenía que ser undécimo para vencer el título y eso fue su cometido. Salió sin prisas, a esperar. Faubel por delante abría hueco, escapándose del resto. Y a las primeras de cambio, en el box de Martínez Aspar todos gritaban y saltaban de alegría. El motivo no era otro que la caída –sin consecuencias, nada más que un dedo dañado- de Johan Zarco. Nico Terol era campeón.

Librado de presión, Terol  “decidió” que quería ganar el título a lo grande, subiéndose al pódium. Faubel quería acabar el año por todo lo alto y Viñales quería ser tercero en el campeonato. Para ello, el de BQR tenía que acabar delante de Cortese. No hizo falta luchar demasiado con el alemán, ya que éste se fue al suelo en los primeros momentos.

Bajo este contexto, Faubel, Viñales y Terol se escaparon del resto. Así, hasta las últimas vueltas, los tres fueron compartiendo el liderato hasta que, en los dos últimos giros, Viñales abriría hueco para lograr su segunda victoria consecutiva. Terol pasaría segundo, cerrando un magnífico año. Faubel, que casi es alcanzado por Vázquez –que acabó cuarto-, pasó en la tercera posición.

Vía | Plus Moto

Resultados carrera | Motogp.com


un comentario

  1. Fernando dice:

    Enhorabuena a Terol! Aunque cambie de categoría parece que la cilindrada pequeña seguirá hablando español, para la próxima temporada me parece que las miradas se van a centrar en Viñales aunque veremos que tal se adapta cada piloto a las nuevas motos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.