La guerra de las televisiones vuelve a dividir a la Liga, ¿habrá al final huelga?

La guerra de las televisiones vuelve a dividir a la Liga, ¿habrá al final huelga?

Escrito por: Adrián Cabanas    23 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Hace apenas 24 horas, todo el mundo del fútbol español daba por seguro que la Liga iría a la huelga y que la próxima jornada de la Liga española se aplazaría para la siguiente semana, pero hoy todo vuelve a estar en el aire por la oposición de Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza y Espanyol, además del Málaga, que ya han anunciado que pedirán hora y árbitros para disputar sus partidos.

Los que se oponen a la huelga como protesta para eliminar el partido en abierto son los mismos equipos que se oponen a la propuesta de Madrid y Barça para la negociación conjunta de los derechos televisivos, reclamando una mayor parte del pastel para poder competir en igualdad. El ya conocido como G-6 (los equipos opositores, exceptuando al Málaga) ha impugnado el cierre patronal ante el juez de Madrid, y ahora mismo el parón es una incógnita.


Las posturas parecen irreconciliables, una vez que el G-6 está demostrando que va a ir en serio a por la pelea. Del Nido y Roig, sus portavoces habituales, han manifestado que están a favor de eliminar el partido único, pero creen que la huelga no es la solución y, además, consideran que con el reparto que se propone, los ingresos extra que proporcionaría sólo contribuirían a aumentar las distancias entre los dos grandes y el resto.

Sin embargo, la oposición de los restantes equipos de la competición es firme, y parece complicado que finalmente no se suspenda la jornada. Aún tendremos que esperar para saber cómo termina esta batalla, pero la guerra está abierta, y el pulso por los derechos televisivos parece que no ha hecho sino empezar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.