Habrá Vuelta al País Vasco

Habrá Vuelta al País Vasco

Escrito por: Adrián Peña    6 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Organizaciones Ciclistas Euskadi confirmó ayer que habrá Vuelta al País Vasco este año, tras cerrar un acuerdo de patrocinio con el Banco Sabadell Guipuzcoano, garantizando también otra edición en 2013.

Según ha comunicado la organización vasca, el próximo día 2 de Abril, la Vuelta al País Vasco comenzará desde la localidad vizcaína de Güeñes. La Vuelta se dividirá en seis etapas y participarán veinte equipos diferentes y un total de 160 ciclistas dispuestos a conseguir la victoria

La carrera viene incluida en el UCI World Tour, que reúne las más importantes pruebas del calendario ciclista internacional. En el pasado mes, Organizaciones Ciclistas Euskadi avisó de la posibilidad de que la carrera no se pudiese realizar por falta de fondos.

Debido a la escasez de fondos económicos, la organización actuó y mantuvieron una reunión con Patxi Mutiloa (director de Deportes del Gobierno Vasco) quien indicó que podía aportar el 60% del importe del Gran Premio y no más. Tras una larga y dura negociación, se ha conseguido que el banco Sabadell les patrocine este curso y el siguiente. La organización ha dado las gracias por el apoyo recibido y ha manifestado que la celebración del campeonato se ha logrado gracias a la toda la afición.

Por otra parte, la campaña “kontuz 1 euro” , creada para recaudar fondos para la Vuelta, ha logrado un total de 10.619 euros entre todos los aficionados. Podemos comprobar como la participación de los ciudadanos vascos ha sido decisiva para lograr que se celebre la Vuelta Ciclista al País Vasco, aportando cada uno su granito de arena , a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país. El amor hacia el deporte es tan grande que hace que nos sintamos más compasivos y saquemos uno de nuestros lados más humano.

Vía |Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.