El Hall of Fame del baloncesto ya conoce a sus nuevos miembros

El Hall of Fame del baloncesto ya conoce a sus nuevos miembros

Escrito por: Javi    9 abril 2014     Comentario     3 minutos

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame ya conoce a la promoción de 2014, los elegidos este año para engrosar la lista de más de 300 miembros de este selecto club. Y en esta promoción de 2014 destaca entre todos un nombre que no es el de un jugador o un entrenador de baloncesto, pero que ha sido una de las personas más importantes de la NBA en las últimas tres décadas, David Stern.

El ex-comisionado de la NBA, pues recordemos que dejó su cargo en manos de Adam Silver el pasado mes de febrero, ha sido incluido en el Hall of Fame gracias a su labor al frente de la liga durante 30 años. Tres décadas en las que el baloncesto norteamericano se ha transformado completamente, destacando su evolución en marketin, su expansión internacional o la apertura a la llegada de jugadores extranjeros.

Un jugador extranjero, Sarunas Marciulonis, es otro de los que formará parte del Hall of Fame desde este año 2014. El lituano fue uno de los primeros jugadores soviéticos en llegar a la NBA, en el año 1989, y abandonar el régimen comunista para irse a jugar al país enemigo no fue precisamente una aventura fácil. En siete años en la NBA jugó para los Warrios, los Sonicks, los Kings y los Nuggets.

Otro ex-Warrior como Mitch Richmond, y que coincidió curiosamente con Marciolunis, también entra en el Hall of Fame este año. Ritchmond llegó a la NBA en la temporada 88-89, y sería elegido como el mejor rookie de ese curso. El base jugaría después en los Kings, donde iba a ser MVP del All Star de 1995, y en los Wizards y los Lakers ya en el ocaso de una carrera que pudo ser más de lo que realmente fue.

Quizá a los más jóvenes no les suenen estos jugadores, pero seguro que sí les suena Alonzo Mourning, porque el aguerrido pivot estuvo sobre las canchas hasta el año 2008. El jugador de Virginia ha estado jugando 16 temporadas en la NBA, vistiendo la camiseta de los antiguos Hornets, de los Heat y de los Nets. Su casa fue el equipo de Miami, donde además consiguió un anillo, amén de ser elegido Mejor Defensor en dos ocasiones y ser siete veces All Star.

Y del jugador más moderno al más antiguo de la lista, Nat Clifton. Nacido en los años 20 y fallecido en 1990, este jugador de Arkansas fue uno de los primeros jugadores afroamericanos en jugar fuera de las Ligas Negras, en plena época de la discriminación racial. Tras su paso por los Knicks y los Pistons y una breve experiencia en el beisbol, formó parte de los Globe Trotters, y una vez retirado, se ganó la vida como taxista en Chicago.

Por último, hay tres entrenadores que entrarán en el Hall of Fame este año 2014. Encabeza esta lista Bob “Slick” Leonard, ex jugador y ex entrenador de varios equipos de la ABA, pero recordado especialmente en Indiana, donde ganó tres títulos a principios de los 70. Le siguen en la lista Gary Williams y Nolan Richardson, dos entrenadores del baloncesto universitario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.