Hallan muerto en su domicilio a Alberto León, uno de los imputados en la Operación Galgo

Hallan muerto en su domicilio a Alberto León, uno de los imputados en la Operación Galgo

Escrito por: Javi    11 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La dichosa Operación Galgo es de nuevo noticia, aunque ésta no sabemos si incluirla en la de deportes o en la de sucesos. El ex ciclista Alberto León, uno de los imputados, fue hallado muerto en su domicilio de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Según fuentes policiales, fueron unos familiares los que encontraron el cuerpo sin vida del ex ciclista de 37 años y los que informaron del suceso a las autoridades en la tarde de ayer.

La hipótesis que se baraja con más fuerza es la del suicidio, y diversos medios informan de que podría haberse ahorcado. Esto es una noticia impactante, más aún teniendo en cuenta de que Alberto León era uno de los 14 imputados por la Operación Galgo, ya que encontraron bolsas de sangre para transfusiones y productos dopantes en su domicilio, y que también estaba en espera de un juicio oral por la Operación Puerto.


Y es que el nombre de Alberto León, uno de los primeros practicantes en España del deporte de la mountain bike a nivel profesional, cobró fama una vez retirado, cuando se conoció su relación con el médico canario Eufemiano Fuentes. Juntos fueron investigados en la Operación Puerto, y juntos han vuelto a ser relacionados en esta nueva operación contra las redes suministradoras de dopaje.

Según la Guardia Civil, el cometido de León en dichas redes era bastante amplio y había ido ganando en importancia con el tiempo. Comenzó siendo un simple correo, llevando bolsas de sangre de un lado para otro, y con el tiempo pasó a ser el enlace de Fuentes en Madrid, controlando junto con Manuel Pascua todo el proceso. Algunos atletas incluso creían que era doctor, ya que les ayudaba a realizarse las transfusiones.

Lo triste de todo esto es que Alberto León, como cada hijo de vecino, tenía familia, tenía esposa y dos hijos, y son ellos los que en este momento están sufriendo su pérdida, y a las que tiene que doler toda la información que está saliendo a la luz con respecto a este suceso.

Vía | Marca


un comentario

  1. qué pena; lo siento por él y su familia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.