Los hermanos Schleck seguirán juntos en el equipo Trek para 2014

Los hermanos Schleck seguirán juntos en el equipo Trek para 2014

Escrito por: Javi    26 julio 2013     2 minutos

Dicen que la vida da muchas vueltas, casi tantas como las que ha dado el futuro de los hermanos Schleck durante las últimas semanas. Que si sus caminos se iban a separar por primera vez, que si iban a expulsar a Frank del equipo y este iba a fichar por Astana, que si al final iban los dos a la calle para el año que viene … Pero al final no va a ocurrir nada de lo que se presuponía.

Para 2014, los hermanos más famosos del ciclismo actual van a seguir juntos, y formando parte de las filas del equipo Trek. La continuidad de Andy y Frank estaba sujeta a una bajada de sus actuales emolumentos, que eran bastante altos para el rendimiento que ahora mismo ofrecen estos dos ciclistas en la carretera. En cuanto aceptaron la rebaja, la firma californiana anunció que iban a ser parte del equipo que competirá en 2014.

Un 2014 en el que Andy Schleck debería acabar con dos años de sequía. Tiró toda la temporada 2012 para centrarse en un Tour en el que luego no participó por lesión, y esta temporada 2013 se le va a ir sin ganar nada. Al menos, la nota positiva es que después de acumular abandonos y más abandonos fue capaz de terminar el Tour de Francia 2013 en vigésima posición, tras tres semanas de carrera.

La temporada de Frank, en cambio, comienza ahora que termina su sanción por dopaje. El luxemburgués vislumbra como objetivo la Vuelta a España 2013, que correrá con toda seguridad como jefe de filas del equipo. Aunque no sabemos en que estado de forma llegará y sobre todo con qué ganas después de saber que lo querían largar y que continúa, una vez más, por ser hermano de quien es más que por sus cualidades.

Así pues, con la continuidad de Cancellara y los hermanos Schleck confirmada, parece que Trek apostará por mantener la estructura Radioschack, amén de que parece que continuarán otros muchos de la vieja guardia como Jens Voigt o Chris Horner. Aún así, hay rumores de que se van a mover mucho en el mercado y que están haciendo ofertas a ciclistas como Giovanni Visconti o Nairo Quintana, la revelación del pasado Tour.