Alberto Contador no estará en la Vuelta 2013 ni en el Mundial

Alberto Contador no estará en la Vuelta 2013 ni en el Mundial

Escrito por: Javi    22 julio 2013     4 Comentarios     2 minutos

El Tour de Francia 2013 terminó y la sensación que nos dejó con respecto a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) es que el español ha salido derrotado. Y no hablamos ya de los números, por aquello de haberse quedado al final fuera del podio pese a postularse como el principal candidato a evitar el triunfo de Chris Froome (Sky), sino por las malas sensaciones que ha dejado, y es que el de Pinto no parece el mismo ciclista de otros años.

Prácticamente no hemos visto ese pedaleo alegre del otrora ciclista ofensivo y gran escalador, sino que le hemos visto siempre sufrir en la montaña. De no ser por Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff), en muchas ocasiones se hubiera dejado una minutada, hasta el punto de pensar que el checo andaba más que el español, y de no haber ejercido como gregario fiel hubiera optado a cotas mayores que las de su jefe de filas.

Tanto ha sufrido Contador en este Tour centenario y tan exprimido se ha quedado que ha decidido poner en este momento punto y final a su temporada. El ciclista comunicó a la prensa que pese a irse de vacío de la ronda francesa no va a ir a la Vuelta 2013, donde defendería su condición de último ganador. Días más tarde también anunciaba que no iba a estar en el Mundial que este año se celebra en la Toscana italiana.

Si realmente Contador termina su temporada aquí, el de 2013 sería uno de los peores años de la carrera de Contador en cuanto a resultados, con sólo 1 victoria de etapa en una carrera menor como el Tour de San Luis. Y digo si realmente su temporada termina aquí, porque un ciclista de su categoría no puede acabar la temporada con estos pobres resultados, no ya por él sino por el equipo que le paga y bastante bien para que gane carreras.

Bjarne Riis ha sido el primero en poner en duda las palabras de Alberto Contador. El danés incluso se mostró enfadado de que el ciclista español comunicara a la prensa su intención de no competir más esta temporada. El equipo necesita resultados porque, a excepción de la victoria de Kreuziger en la Amstel Gold Race, no ha ganado nada destacable. Y eso para los patrocinadores no es nada bueno.

Es más, el copatrocinador del equipo, el banco del magnate ruso Oleg Tinkoff, se está pensando y mucho lo de seguir en el ciclismo. Y a poco que conozcáis a Tinkoff, o sigáis su cuenta de Twitter en la que se expresa con total sinceridad, ya sabréis que al empresario ruso lo que más le gusta es ganar y que, sin resultados, la posibilidad de que continúe financiado a Riis se antoja más complicada que nunca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.