Herrmann, English y Elihayu jugarán en el nuevo Tau

Herrmann, English y Elihayu jugarán en el nuevo Tau

Escrito por: Javi    19 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Tau Vitoria sigue su proceso de reconstrucción pero esta vez con la llegada de jugadores. El equipo baskonista ya ha encontrado sustitutos a sus tres bajas más importantes: Igor Rakocevic, que ser marchó al Efes Pilsen, Pete Mickeal, que se marchó al Regal Barça, y Will McDonald, al que se le rescindió contrato y jugará con el Kimkhi casi con toda probabilidad.

El primero en llegar y ser presentado fue el israelí Lior Eliyahu. Este ala pivot de 2’07 de altura procede del Macabbi Tel Aviv y ha sido uno de los jugadores más destacados de la última Euroliga donde ha promediado 14 puntos y 6 rebotes por partido. Además es internacional con su selección y estará presente en el próximo Eurobasket. Tiene sólo 23 años y ha firmado por el Baskonia para las tres próximas temporadas.


Desde Canarias llega Carl English. El escolta canadiense ficha por el Tau para las próxima temporada con opción a otra tras pasar dos años en el Kalise Gran Canaria, en los que ha promediado 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 67 partidos. Además ha jugado en el Virtus Bolonia italiano, en el Zadar croata y es internacional por su país. En el Gran Canaria ha demostrado ser un jugador irregular pero capaz de decidir partidos y con muy bien tiro de tres. Ahora el reto es aún mayor.

La última incorporación procede de la NBA aunque tiene sobrada experiencia en ACB. Walter Herrmann llega al Tau Vitoria para cubrir el hueco de alero dejado por Mickeal, tras desvincularse de los Detroit Pistons. El argentino de 30 años ha jugado en Fuenlabrada y con Unicaja, equipo con el que ganó la Liga ACB, pero en la NBA no contó con los suficientes minutos ni en Charlotte ni en Detroit para demostrar su potencial. Herrmann regresa para jugar las dos próximas temporadas con el equipo vitoriano.

Vía | Baskonia.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.