Liga de verano de la NBA: talento a raudales

Liga de verano de la NBA: talento a raudales

Escrito por: efortes    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

La liga de verano de la NBA se viene disputando desde hace algún tiempo y básicamente son partidos en alguna ciudad concreta (este año, Las Vegas) para que los rookies y los jugadores de segundo y tercer año que no se han acabado de adaptar jueguen minutos y se vayan aclimatando. En esta temporada, 21 equipos participan en ella (incluyendo uno de la Liga de Desarrollo) y disputarán un total de 55 partidos.

Lo bueno de esta liga es que podemos ver a los jugadores en acción con algo menos de presión que en la NBA, y el juego es más divertido, si bien los chavales están esforzándose al máximo para que los entrenadores tomen nota de ellos. Es una situación ideal para todas las partes. Sergio Rodríguez ha sido un asiduo de esta campaña, aunque este año no participa.

Anthony Morrow ha batido el récord de puntos con 47 la pasada madrugada. Un tirador increíble de segundo año que en su primera temporada en Golden State promedió 22 minutos y 10 puntos, habiendo convertido un triple cada cuatro tiros de campo logrados con un alucinante 46.7% de acierto. No fue drafteado, pero si invitado a participar en la liga de verano del año pasado y logró fichar. Un gran acierto para el General Manager de los Warriors, Chris Mullin, que añade un jugador de 23 años a su plantilla con una progresión notable.

Seguiremos informando de la liga de verano y de las mejores actuaciones de los rookies. Por ahora Hasheem Thabeet, el tanzano de 221 y 120 kilos por ahora no está destacando (como se esperaba) pues su juego aún es muy verde. Blake Griffin hace dos partidos le hizo un descosido, anotando 18 puntos y agarrando 15 rebotes por 7 y 3 de Thabeet. Este Griffin tiene una pinta…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.