Hezonja, Porzingis y otros ACB que se declaran elegibles para el Draft NBA de 2015

Hezonja, Porzingis y otros ACB que se declaran elegibles para el Draft NBA de 2015

Escrito por: Javi    28 abril 2015     3 minutos

Para poder ser escogido en el draft de la NBA, o bien tienes que haber rebasado los 22 años o bien tienes que declararte elegible. De la Liga ACB, ahora hay mismo hay varios jugadores que ya han mostrado y en algunos casos oficializado su intención de declararse elegible, así que vamos a conocer qué jugadores han dado el paso, aunque luego, por la cuestión que sea, retiren su candidatura.

El nombre del que más se ha hablado es el de Kristaps Porzingis. El jugador letón del Baloncesto Sevilla, elegido como mejor jugador joven de la Eurocup, ya amagó el año pasado con presentarse y parece que esta vez será la definitiva. Y además, lo hará con buenas perspectivas, pues las predicciones lo colocan entre los diez primeros y algún analista lo da con un posible top 5.

Dos compañeros de Porzingis en Sevilla han presentado su candidatura. Uno de ellos es el pívot español Willy Hernangómez, jugador cedido por el Real Madrid al que colocan como una posible segunda ronda, y el otro es el base serbio Nikola Radicevic, que tiene de momento difícil que lo elija algún equipo. Ante estas perspectivas, probablemente los dos se decanten por retirar finalmente su candidatura antes de la fecha límite.

El otro hombre que, al igual que Porzingis, apunta alto es Mario Hezonja. El jugador del Barcelona también puede ser un top 10 del próximo draft según la mayoría de las previsiones y por eso parece claro que va a mantener su candidatura. Curiosamente, se hizo oficial que se presentaba como elegible justo cuando el Barça caía eliminado de la Euroliga, en un partido en el que el croata no jugó ni un segundo.

Además de Hezonja, hay otros dos jugadores de la disciplina del Barcelona que parece que se presentarán, según las últimas noticias, aunque teniendo en cuenta que no tienen opciones, seguramente se retirarán a tiempo. Se trata de Oriol Paulí, jugador que está cedido en el Gran Canaria, y Marc García, que también está cedido, en su caso en La Bruixa d’Or de Manresa.

Desde Fuenlabrada, el pívot senegalés Moussa Diagne también ha oficializado su candidatura. De 21 años, parece que cuenta con opciones de aparecer al final de la segunda ronda. Otro senegalés (aunque juega con la selección española) que ha sonado como posible, aunque todavía no sabemos si se presenta, es Ilimane Diop, jugador que la verdad no ha contado con muchos minutos en el Caja Laboral y que, con tan sólo 20 años, ya tendrá su momento.

Para terminar, no nos queremos olvidar de Dani Díez, el alero que pertenece a la disciplina del Real Madrid. El jugador ya ha cumplido los 22 años, es por tanto elegible automáticamente y la buena que temporada que está haciendo en el Guipuzcoa Basket no ha pasado desapercibida para los ojeadores de la NBA. Tiene posibilidades de aparecer en la segunda ronda.


Comentarios cerrados