Mikel Astarloza da positivo por EPO

Mikel Astarloza da positivo por EPO

Escrito por: Javi    2 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

De nuevo las portadas de las noticias de ciclismo la ocupan el posible positivo de un ciclista español. La Unión Ciclista Internacional ha suspendido a Mikel Astarloza por EPO en un control antidopaje realizado el pasado 26 de junio, ocho días antes del inicio del Tour de Francia 2009.

Un Tour donde el ciclista del Euskaltel se mostró muy combativo, logró el triunfo en la etapa decimosexta con final en Bourg Saint Maurice y terminó en el puesto undécimo de la clasificación general. Unos resultados que le han sido provisionalmente anulados hasta que se le realice una segunda prueba.

Aunque el corredor donostiarra niega que haya usado EPO de nueva generación, la suspensión sigue en pie, y se le impidió su participación en la pasada Clásica de San Sebastián.


Por su parte, el equipo Euskaltel emitió en un comunicado en su página web en el que declaraban que apoyarían a su ciclista, no sólo por declararse inocente, sino porque en ninguno de los controles internos se ha detectado alguna clase de anomalía.

De confirmarse el positivo, sería la quinta mancha en el currículo del equipo vasco: Txema del Olmo, que dio positivo por EPO en el Tour del 2001, Aitor González, positivo por anabolizantes en la Vuelta a España de 2005, Aketza Peña, positivo por nandrolona en 2007 e Iñigo Landaluze, pillado con EPO CERA en la pasada Dauphine Libere. Además el director del equipo Igor González de Galdeano estuvo implicado en la Operación Puerto y el médico del equipo en 2004, Jesús Losa, que fue acusado por el ciclista David Millar de suministrar EPO.

Un nuevo caso más de dopaje podría poner en peligro el futuro del Euskaltel, el único equipo ciclista con patrocinador español y con licencia UCI Pro Tour.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.