Igor Antón correrá las dos próximas temporadas con Movistar

Igor Antón correrá las dos próximas temporadas con Movistar

Escrito por: Javi    11 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

En la Vuelta a España 2010, el líder Igor Antón se caía en una etapa y tenía que abandonar. Este momento concreto es, más o menos, un fiel reflejo de la carrera de este ciclista vasco, un hombre al que, en sus mejores momentos, siempre le ha acompañado la mala suerte en mayor o menor medida.

Otro ejemplo de esta extraña maldición que le pesa lo tenemos en el final de este año. Antón se encontraba negociando con equipos como el Lampre o el Omega Pharma – Quick Step, pero la aparición de Fernando Alonso en escena le hizo desistir y apostar por seguir en Euskaltel, el equipo de toda su vida. Sin embargo, las cosas como sabéis se torcieron y Antón se encontraba sin equipo y demasiado tarde como para encontrar acomodo en otro, con las plantillas prácticamente cerradas.

Por suerte, para este ciclista de 30 años las tornas han cambiado. Ha encontrado equipo, va a seguir en la élite del ciclismo y encima va a seguir en casa. Es decir, que ficha por Movistar, la única formación español que queda dentro de la categoría World Tour, por dos temporadas.

El cambio de equipo supondrá también un cambio de rol. De líder en el Euskaltel, Antón no puede llegar como primer espada a un equipo que tiene ya definidos a sus líderes, pero ésta puede ser una circunstancia que le venga bien. Tras un 2012 y un 2013 en el que no ha estado a la altura, puede que el cambio de aires y la menor presión que recaerá sobre él le ayude a encontrar de nuevo esas piernas que tenía en 2010 o en 2011, cuando ganó etapa en el Giro y en la Vuelta.

Eso es también lo que esperan en Movistar, conseguir recuperar para este deporte al mejor Antón. En la nota de su fichaje decían que el de Galdácano era la guinda de su plantilla para 2014, una plantilla que sigue siendo de las mejores del World Tour, pese a bajas como la de Rui Costa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.