Juanjo Cobo, del Movistar a un equipo turco de tercera fila

Juanjo Cobo, del Movistar a un equipo turco de tercera fila

Escrito por: Javi    7 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

La carrera de Juajo Cobo ha ido dando numerosos tumbos desde que comenzara en el año 2000. No han sido pocas veces las que ha intentado dejar el ciclismo y dedicarse a profesiones más mundanas, y no han sido pocas veces las que, después de alcanzar el éxito, se ha topado con la cruda realidad. Sus dos últimos años en el equipo Movistar, tras ganar la Vuelta a España de 2011, sirven de claro ejemplo.

Tras ganar la gran vuelta española, una victoria sorprendente y batiendo nada menos que a Bradley Wiggins y Chris Froome, y tras quedarse repentinamente sin equipo, tras la desaparación del Geox, Cobo encontró acomodo en el Movistar para convertirse en la segunda bala de Eusebio Unzué tras Alejandro Valverde, pero de el de Torrelavega se ha pasado dos años en blanco, como aquel que dice, sin sumar y un triunfo y sin realizar una actuación brillante siquiera.

Era normal pues que, después de un 2013 todavía más desastroso que el 2012, el equipo Movistar no renovara a Juanjo Cobo. A sus 32 añoss, el ciclista cántabro se encontraba en la difícil tesitura de encontrar equipo, y no iba a ser una tarea fácil, pues no es el único ciclista ilustre que andaba sin ficha para el año 2014. Al final, se ha tenido que decantar por correr para un desconocido equipo turco, el Torku Spor.

El Torku, patrocinado por una marca de chocolates, es el primer equipo profesional de la historia de Turquía, y está en categoría UCI Continental. Allí ha emigrado otro ciclista español, David De la Fuente, paisano y compañero de Cobo en el Geox. En pocas carreras importantes veremos a estos dos ciclistas, pero lo importante es seguir dando pedales, seguir dedicándose a lo que saben hacer, aunque sea en un equipo de tercera fila y con muchos compañeros amateurs.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.