Iñigo Cuesta se baja de la bicicleta tras 18 temporadas como profesional

Iñigo Cuesta se baja de la bicicleta tras 18 temporadas como profesional

Escrito por: Javi    10 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La pasada Vuelta a Burgos, en la que se impuso Joaquim Rodríguez (Katusha), sirvió también como despedida para uno de los mejores ciclistas que han salido de la provincia burgalesa: Iñigo Cuesta. El ciclista del Caja Rural, nacido en Villarcayo hace 42 años, dio sus últimas pedaladas como ciclista profesional, tras 18 temporadas en activo y más de media vida sobre la bicicleta.

Dice el propio Iñigo Cuesta que empezó a probar con el ciclismo a una edad tardía, a los 15 años, pero que le cautivó, y prueba es el que le haya costado tanto el retirarse. Con 42 años, el ciclista burgalés ha vivido casi a su vez los mejores y los peores años del ciclismo moderno, ha conocido a varias generaciones de campeones, y ha trabajado para algunos de ellos, siempre en su papel de gregario.


Así, el palmarés de Cuesta apenas está adornado por tres triunfos (la Vuelta al País Vasco en 1998, y victorias de etapa en Dauphine Libere y la Volta a Catalunya), pero sin embargo, ha sido compañero de algunos campeones como Alex Zulle o Laurent Jalabert en la Once, de David Millar en Cofidis, del propio Joaquim Rodríguez en Saunier Duval y de Carlos Sastre, con el que además le une una profunda amistad.

Ha corrido las tres grandes vueltas, pero sobre todo, permanecerá en la historia por haber participado en 17 Vueltas a España, record absoluto de participación y muy difícil de superar. En la última, en la 17ª, llegó a lucir el dorsal ‘1’ como homenaje, aunque se retira con la espinita de no haber podido participar en la 18ª, ya que su actual equipo, Caja Rural, no fue invitado a participar en la misma.

Vía | Biciciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.