Vuelta a Burgos 2011: Joaquim Rodríguez se hace con la clasificación general

Vuelta a Burgos 2011: Joaquim Rodríguez se hace con la clasificación general

Escrito por: Javi    8 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

La trigésimo tercera edición de la Vuelta a Burgos ha sido un mano a mano entre un ciclista que viene con el puntito de forma que deja el Tour de Francia, Samuel Sánchez (Euskaltel), ganador de la edición del año pasado, y entre un ciclista que se está preparando para la Vuelta a España, Joaquim Rodríguez (Katusha), que se ha proclamado campeón por primera vez de la ronda burgalesa.

El dorsal 1 de la carrera, Sánchez, fue el ganador de la primera etapa y por tanto primer líder de la carrera, etapa que finalizó en el Alto de San Juan en Miranda de Ebro y que el ciclista asturiano conocía muy bien ya que aquí también ganó el año pasado. Purito Rodríguez fue segundo, entrando con el mismo crono y en la segunda etapa arrebató el jersey de líder al asturiano en una gran subida al Castillo de Burgos y gracias al trabajo del equipo Katusha y en especial, de Dani Moreno (Katusha).


Tras la contrarreloj por equipos, que ganó Movistar, Rodríguez aumentó sus diferencias con respecto a Sánchez, aunque hombres como Sergio Pardilla (Movistar) o Pablo Lastras (Movistar), que ya ganó en 2003, se sumaban a la lucha por la clasificación general. Una caída descartó a Pardilla durante el transcurso de la cuarta etapa, en la que los Katusha volvieron a exhibirse esta vez para que Dani Moreno lograra la victoria, en espera de la última y decisiva etapa.

Las Lagunas de Neila iban a ser el juez que decidiera el ganador de la Vuelta a Burgos. El equipo Euskaltel tomó la ofensiva y endureció la carrera, pero en el puerto final, Samuel Sánchez no tuvo fuerzas para atacar e incluso cedió tiempo con los favoritos. Al final, su compañero Mikel Landa (Euskaltel), que había hecho un excelente trabajo como gregario, conservó fuerzas para ganar la etapa ante Juan José Cobo (Geox) y un Purito Rodríguez que no forzó sabedor de que el morado de líder ya era suyo.

Clasificación general final:

1 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa) Katusha Team 15:12:34
2 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:36
3 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 0:00:45
4 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:23
5 Fabrice Jeandesboz (Fra) Saur – Sojasun 0:01:52
6 David Lopez Garcia (Spa) Movistar Team 0:01:58
7 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team 0:02:06
8 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:02:25
9 Sergio Pardilla Belllón (Spa) Movistar Team 0:02:34
10 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:02:55

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.