Inter Movistar y Marfil Santa Coloma juegan este sábado la final de la Copa del Rey de fútbol sala 2015

Inter Movistar y Marfil Santa Coloma juegan este sábado la final de la Copa del Rey de fútbol sala 2015

Escrito por: Javi    28 abril 2015     2 minutos

La liga regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya ha terminado y los playoffs por el título en esta temporada 2014-2015 no comienzan hasta el sábado 9 de mayo, pero eso no quita que este fin de semana no haya fútbol sala en nuestro país. Al contrario, este fin de semana se dilucidará otro título: la Copa del Rey.

La final de la quinta edición de la Copa de S.M. el Rey de fútbol sala se jugará este sábado 2 de mayo. Atrás quedan meses de competición y varios partidos desde que en septiembre de 2014 comenzarán a jugarse la primera eliminatoria previa a los octavos. Los dos supervivientes y candidatos al título tras todo el torneo son el Inter Movistar y el Marfil Santa Coloma.

El Marfil Santa Coloma es el equipo decano del fútbol sala español, con 40 años a sus espaldas, algo difícil de mantener en un deporte que ha sufrido tanto ante la crisis y la ausencia de patrocinadores. Tras eliminar al Palma Futsal en cuartos y a ElPozo Murcia en las semifinales, el equipo catalán luchará por ganar el primer título de su decana historia.

Enfrente tendrá al Inter Movistar, otro equipo con mucha historia, creado en 1977, y con mayores éxitos deportivos, si bien nunca han ganado la Copa del Rey y sólo llegaron a ser finalistas en su primera edición. Ahora buscarán ese título nacional que les falta tras dejar por el camino, entre otros, al Santiago Futsal o al Barcelona.

Hasta ahora, en las cuatro ediciones que se han jugado de Copa del Rey, el Barça había sido el ganador. Así pues, veremos el sábado 2 de mayo, a partir de las 20:45 horas, qué equipo es el segundo en inscribir su nombre en el palmarés de este trofeo. La final, a partido único, se jugará en Águilas, Murcia, en el pabellón Diego Calvo Valera.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados