Isco y Azpilicueta, las novedades de la selección para el amistoso en Qatar

Isco y Azpilicueta, las novedades de la selección para el amistoso en Qatar

Escrito por: Javi    1 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Isco y Azpilicueta son las dos novedades de la lista de Del Bosque para el partido amistoso que jugará España ante Uruguay en Qatar. La lista también incluye a Puyol, o a Villa, y no están ni Torres, ni Navas ni Javi Martínez.

El próximo día 6 de febrero, la selección española juega un partido amistoso en Qatar, un partido que se ha visto relacionado con el Qatargate y la supuesta compra del Mundial 2022. Nos olvidamos por un momento de esas polémicas y nos centramos en la lista que ha elaborado el seleccionador, Vicente Del Bosque, de cara a ese partido para medirse a Uruguay, la actual campeona de la Copa América.

Para este amistoso se esperaban muchas novedades en la convocatoria, pero al final no seran tantas. Sólo el malaguista Isco y el defensa del Chelsea Azpilicueta son los “nuevos”, por así decirlo, ya que si bien ya habían sido llamados por la selección, de forma provisional, no han llegado a debutar todavía. Así pues, Michu, Ruben Castro o Iago Aspas, que estaban en las quinielas de muchos, tendrán que esperar para vestir la Roja.

No estará Casillas, lesionado, y sí estará Carles Puyol, que vuelve y que jugará por fin su partido 100 con la selección si sale al campo. También aparece Villa, aunque no juega ahora mucho en el Barcelona, y Nacho Monreal, el nuevo fichaje del Arsenal. Entre las ausencias, destaca la de Fernando Torres, además de la de Javi Martínez, Jesús Navas o Roberto Soldado.

Y es que cada vez es más difícil para Del Bosque hacer una convocatoria y no dejar a nadie que lo merezca fuera. Pero al fin y al cabo, eso es bueno para España, una muestra de que el futbolista español está al alza. Así pues, los 23 elegidos por Del Bosque son los siguientes:

PORTEROS: Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona) e Isco (Málaga).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea).

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, va a llevarse a Qatar a 26 jugadores, y la gran novedad es Forlán. El máximo goleador histórica de La Celeste vuelve después de perderse los últimos compromisos. La lista de Tabarez, que incluye alguna que otra novedad y algún jugador conocido de la liga española, es la siguiente:

PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia), Rodrigo Muñoz (Libertad) y Juan Castillo (Querétaro).

DEFENSAS: Diego Lugano (Málaga), Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Liverpool), Martín Cáceres (Juventus) y Maxi Pereira (Oporto).

CENTROCAMPISTAS: Alejandro Silva (Olimpia), Arévalo Ríos (Palermo), Walter Gargano (Inter de Milán), Álvaro Pereira (Inter de Milán), Sebastián Eguren (Libertad), Diego Pérez (Bologna), Álvaro González (Lazio), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton) y Nico Lodeiro (Botafogo).

DELANTEROS: Sebas Fernández (Málaga), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Edinson Cavani (Nápoles), Diego Forlán (Internacional), Emiliano Alfaro (Al Wasl), Luis Suárez (Liverpool) y Christian Stuani (Espanyol).

El partido se jugará como hemos dicho el 6 de febrero en Qatar, a partir de las 19:00 horas, y será retransmitido por Mediaset, que en este año 2013 retransmitirá todos los partidos de la selección.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.