Ivan Basso gana el Criterium Ciudad de Alcobendas

Ivan Basso gana el Criterium Ciudad de Alcobendas

Escrito por: Javi    18 octubre 2010     Comentario     1 minuto

El ciclista italiano Ivan Basso ha ganado la última edición del Criterium Ciudad de Alcobendas, disputado ayer domingo en la localidad madrileña. Una prueba que ayer subió su caché con la presencia de ciclistas importantes como el último ganador del Giro de Italia y sus acompañantes en el podio, David Arroyo (Caisse d’Epargne) y el ganador de la Vuelta a España Vincenzo Nibali (Liquigas).

También estuvo presente Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), que pese a estar investigado por dopaje no está suspendido ya que el Hydroxyethyl no es una sustancia dopante en sí. También en espera de que se resuelva su situación está Alberto Contador (Astana), ausente ayer, pese a estar inscrito, debido a la suspensión cautelar que pesa sobre el ciclista de Pinto.


El Criterium de Alcobendas se divide en 3 pruebas: una contrarreloj por equipos sobre 4 kilómetros, una prueba de puntuación y otra de eliminación. En la primera de ellas se impuso un equipo compuesto por Roman Kreuziger (Liquigas) y otros 7 ciclistas españoles, entre los que destacaban Carlos Barredo (Quick Step) o José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne).

La prueba de puntuación la ganó el italiano Vincenzo Nibali mientras que el dominio italiano se certificó con el triunfo de Alessandro Petacchi (Lampre) en la prueba de eliminación, sin rival en ninguno de los sprints. Curiosamente, Ivan Basso sólo fue segundo y tercero en estas pruebas, y pese a no ganar ninguna de ellas, su regularidad se recompensó con el triunfo final.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.