Ivan Basso gana el Giro de Italia 2010 por delante de David Arroyo y Vincenzo Nibali

Ivan Basso gana el Giro de Italia 2010 por delante de David Arroyo y Vincenzo Nibali

Escrito por: Javi    30 mayo 2010     2 minutos

Ivan Basso llegó a saborear la gloria en 2006, con dos podiums en el Tour de Francia (2004 y 2005) y un Giro de Italia (2006), bajó a los infiernos tras ser suspendido ese mismo año por dopaje, y ahora, vuelve a celebrar un triunfo: el Giro de Italia 2010. El italiano de Liquigas ha vuelto a ganar la grande por etapas del país transalpino demostrando que ha sido el corredor más fuerte dentro del pelotón pese a que sólo ha llevado la maglia rosa en las dos últimas etapas.

En eso ha tenido mucho que ver lo loco que ha sido este Giro, y David Arroyo (Caisse d’Espargne). Las circunstancias pusieron de líder al talaverano y el ciclista ha español lo ha defendido con solvencia y luchando contra la lógica. Al final, se tuvo que rendir ante Ivan El Terrible pero ha logrado conservar la segunda posición dándolo todo en la contrarreloj de hoy, un segundo puesto que para este gregario de lujo de Alejandro Valverde sabe a gloria.


El tercer protagonista del podium de este Giro de Italia ha sido Vincenzo Nibali (Liquigas). La carrera italiana no estaba en el planning del ciclista de Liquigas, pero una vez ya dentro, ha sido un magnífico escudero para el ganador. Además, en la crono de hoy que por cierto ha ganado el sueco Gustav Eric Larsson (Saxo Bank), Nibali ha sido el mejor de los favoritos, defendiendo el único segundo de diferencia que tenía para asegurar la tercera posición.

Nada más que decir de un Giro que va a ser recordado durante mucho tiempo. Hay que felicitar a la organización de la carrera porque, aparte de los ciclistas mencionados, también han ganado los aficionados, tanto los de sobremesa como los que se han echado a la calle. Gracias a etapas como las del Monte Zoncolan o la embarrada tarde con final en Montalcino, nos han vuelto recordar que se puede vivir tardes de ciclismo puro en una gran vuelta por etapas.

Vía | La Gazzetta