Jaen y Eibar jugarán la próxima temporada en Segunda División

Jaen y Eibar jugarán la próxima temporada en Segunda División

Escrito por: Javi    1 julio 2013     Comentario     1 minuto

Tras los ascensos de Tenerife y Deportivo Alavés a Segunda División, todavía quedaban dos plazas que saldrían de las restantes eliminatorias de playoffs de ascenso. Tras varias semanas, finalmente, el Real Jaén por un lado y el Eibar por otro salieron victoriosos y por tanto suben de nuevo a la categoría de plata, en la que militaban no hace mucho tiempo por cierto.

El Jaén, tras once años en la categoría de bronce y tras jugar varias liguillas aunque también tras pasar por momentos críticos, volverá a jugar en la Segunda División. Lo hará gracias al empate sin goles cosechado ayer en La Victoria en el partido de vuelta y el empate a 1 gol que cosechó en el campo del Huracán Valencia. Gracias a ese gol con valor doble, el equipo andaluz subirá de categoría.

Tan sólo cuatro años es lo que el Eibar ha estado en la Segunda División B. El equipo vasco consigue el ascenso tras superar en la última eliminatoria al único campeón de grupo que se ha quedado sin ascender, el Hospitalet del Grupo III. La victoria en Ipurúa por 3-0 en el partido de ida fue la clave del ascenso, aunque en la vuelta también ganaron el partido por 0-1.

Así pues, tres campeones de grupo, Tenerife, Deportivo Alavés y Real Jaén, y el Eibar que terminó en segundo lugar del Grupo II, son los cuatro equipos que ascienden a Segunda División tras esta temporada 2012-2013. Enhorabuena a a sus aficionados, que ahora esperan con ansia el sorteo del calendario para ver quienes serán sus primeros rivales en este regreso a la categoría.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.