Jim Courier capitaneará a Estados Unidos en la Copa Davis

Jim Courier capitaneará a Estados Unidos en la Copa Davis

Escrito por: Carlos    28 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Estados Unidos cuenta ya con todo un número uno como capitán de Copa Davis. Jim Courier, que se retiró del tenis activo en el año 2000, tiene ahora 40 años y muchas ganas de empezar este nuevo reto. Su primer obstáculo será Chile, veremos que tal va.

Jim Courier fue número 1 del ranking mundial durante 58 semanas. Además, durante su carrera consiguió nada menos que 4 títulos del Grand Slam, 2 veces Roland Garros y 2 veces el Open de Australia. Su posición en el mundo del tenis quedó desfasada cuando llegaron Agassi y Sampras, que dominaron el circuito.

Courier sustituye a Patrick McEnroe, que lleva nada menos que 10 años al frente del equipo. ahora debe instaurar su nuevo sistema y tener cuidado de no perturbar la paz que reina en el vestuario. Roddick ha dejado claro en su Twitter que está contento con la decisión, así que va por buen camino.

En diciembre tendrá su primer escollo, Chile y a domicilio. Será bastante duro jugar fuera y en tierra batida que no es la superficie que mejor dominan los americanos. Sin embargo, Courier se encuentra optimista y cree que tienen muchas posibilidades si mantienen el espíritu. Suerte.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.