Joan Plaza entrenará al Cajasol después de dejar el Real Madrid

Joan Plaza entrenará al Cajasol después de dejar el Real Madrid

Escrito por: Fernando    21 junio 2009     Comentario     2 minutos

La llegada de Ettore Messina al Real Madrid ha acaparado buena parte de la atención informativa del mundo del baloncesto en los últimos días. El entrenador italiano llega al conjunto blanco con el objetivo de construir un proyecto ambicioso que devuelva al Real Madrid a las posiciones de privilegio del baloncesto español y continental. Sin embargo, poco o nada se ha hablado de su antecesor, Joan Plaza que ha salido sin hacer mucho ruido del Madrid para firmar por Cajasol, al que entrenará la próxima temporada.

Al técnico catalán todavía le quedaba una temporada de contrato como entrenador madridista, pero llegó a un acuerdo con el club de Chamartín para rescindir el contrato, ya que estos tenían pensado presentar a Messina. Al mismo tiempo, el Cajasol de Sevilla no terminó de llegar a un acuerdo con Pedro Martínez para renovar su contrato, así que se han movido rápido y se han hecho con los servicios del técnico para la próxima temporada, teniendo además opción de ampliar el contrato una temporada más.

Joan Plaza desempeó una buena parte de su carrera siendo técnico ayudante de entrenadores de primer nivel como Manel Comas, Aíto García Reneses o Bozidar Maljkovic. En la temporada 2006/07, dio el salto al Real Madrid con el que firmó una gran temporada ganando Liga y Copa ULEB, lo que le sirvió para obtener el reconocimiento de mejor entrenador de la temporada y renovar con el Real Madrid.

Sin embargo, las dos últimas campañas al frente de los blancos no han sido tan exitosas como se esperaba. El Real Madrid ha llegado a rondas finales de las competiciones pero no ha sido capaz de ganar títulos. Además, se rumorearon problemas con algunos jugadores, fichajes caros a los que no se les ha sacado rendimiento y otros de dudosa calidad. Además, la llegada de Florentino Pérez a la presidencia parecía, como ha sido, llevar consigo un cambio.

Ahora, Plaza se embarca en un proyecto menos ambicioso que el blanco, ya que el primer objetivo de Cajasol suele ser la permanencia. El técnico agradecía con sus palabras la confianza de Cajasol y confirmó estar preparado para este nuevo y diferente reto:

siempre tenga los pies en el suelo. Llevo ya 33 años entrenando y he pasado por todo lo que creo tiene que vivir un técnico. Poder entrenar en ACB en un proyecto como el del Cajasol me hace sentirme un privilegiado y trataré de agradecer la confianza haciéndolo lo mejor posible

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.