José Antonio Paraíso se retira del baloncesto

José Antonio Paraíso se retira del baloncesto

Escrito por: Javi    28 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El nombre de José Antonio Paraíso va ligado a la historia del baloncesto español, no en vano, el jugador natural de Torrejón de Ardoz ha disputado más de 500 partidos en la Liga ACB. Pero precisamente ayer, en un acto en el Ayuntamiento de su localidad natal donde se le rendía homenaje y se le ponía su nombre a un pabellón deportivo, el jugador anuncia su retirada tras 17 temporadas al máximo nivel.

En total, el alero de 2’03 ha disputado 551 partidos ACB en seis equipos diferentes, anotando un total de 5681 puntos, y ha vestido en 86 ocasiones la camiseta de la selección española, de la que llegó a ser capitán algún tiempo y con la que disputó el Campeonato del Mundo de Indianapolis 2002 y el Eurobasket de Turquía en 2001 en el que se colgó la medalla de bronce.


Sus debut en la ACB lo hizo con la camiseta azulgrana del Fútbol Club Barcelona y una temporada después, jugaría en el Elmar León. No sería hasta la siguiente temporada, cuando fichó por el Cáceres Club Baloncesto, cuando comenzara a tener continuidad y comenzara a demostrar sus cualidades. Con el equipo extremeño llegó a las semifinales de la Copa Korac y a la final de la Copa del Rey. Cuando el Valencia lo fichó por 250 millones de pesetas en el año 2001, uno de los mayores desembolsos económicos de la época, Paraíso ya era el máximo anotador y reboteador de la historia del Cáceres.

Con los valencianos consiguió su único título oficial, la Copa Uleb de la temporada 2002/03, además del subcampeonato de la Liga ACB de esa misma temporada y el de la extinta Copa Saporta en 2001/02. Tres años después, se marcharía ya en el comienzo del declive de su carrera al CB Granada, con los que logró un subcampeonato en la Supercopa de España de 2005/06. Aún tendría cuerda para tres temporadas más en Fuenlabrada, siendo un jugador importante en las dos primeras.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.