El cántabro José Iván Gutiérrez es el nuevo campeón de España de ciclismo

El cántabro José Iván Gutiérrez es el nuevo campeón de España de ciclismo

Escrito por: Javi    28 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Ya ganó en 2001 y hoy lo ha vuelto a hacer. El ciclista José Iván Gutiérrez ha ganado su segundo campeonato de España en ruta y por tanto vestirá a partir de ahora el maillot rojigualda. Ha sido una carrera comandada sobre todo por el Caisse d’Epargne, su equipo, pero no ha faltado la emoción ni las alternativas durante los 226 kilómetros que se han recorrido por la provincia de Albacete.

Tras varias idas y venidas, el equipo que dirige Eusebio Unzué seleccionó la carrera y dejó un grupo de solo 15 hombres en cabeza en los últimos 20 kilómetros a meta. Entonces llegó el ataque de Carlos Barredo (Quick Step) al que reaccionó Gutiérrez. Ambos recorrieron varios kilómetros en cabeza hasta que el ciclista cántabro de 32 años dejó a su compañero de fuga a falta de 6 kilómetros, cruzando la línea de meta en solitario.


Por detrás, Barredo fue cazado y las otras dos medallas a repartir se decidirían al sprint, logrando la plata el también cántabro Francisco Ventoso (Carmiooro-NGC) seguido del vasco Koldo Fernández Larrea (Euskaltel), dejando al gijonés del Quick Step sin premio pese a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada.

José Iván Gutiérrez completa su palmarés con estos dos triunfos del campeonato en ruta, a los que hay que sumar 4 campeonatos de España contrarreloj y una medalla de plata en el Mundial en la misma disciplina.

En categoría femenina, Leire Olaberría era la favorita para conseguir el doblete tras ganar la prueba contrarreloj y la ciclista vasca cumplió con los pronósticos. En cuanto a los sub-23, el triunfo se lo ha llevado Albert Torres, un ciclista menorquín que ya ganó hace dos años en categoría junior.

Vía | RFEC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.