José María Olazábal recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

José María Olazábal recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

Escrito por: Fernando    25 octubre 2013     2 minutos

El Teatro Campoamor de Oviedo acogió este viernes la tradicional gala de los Premios Príncipe de Asturias en los que se reconoce la trayectoria y méritos de personas y organizaciones de diferentes campos. Como siempre el deporte ha tenido su espacio en estos prestigiosos galardones siendo esta vez el premiado José María Olazábal elegido por el jurado hace algunos meses.

Olazábal ha sido el segundo golfista en recibir este premio tras uno de sus grandes amigos, Severiano Ballesteros, al que recordó haciendo un gesto al cielo tras recibir el galardón. En la gala de entrega se destacó el espíritu de superación del jugador del vasco además de sus méritos deportivos conocidos por todos.

El español tienen en sus vitrinas 24 victorias en el circuito europeo y 6 en el americano, fue capaz de enfundarse en dos ocasiones la chaqueta verde del prestigioso Masters de Augusta y como jugador ganó la Ryder Cup en dos ocasiones. Además contribuyó como capitán a protagonizar uno de los episodios más épicos del mundo del golf, el ya denominado ‘Milagro de Medinah’, ese domingo mágico en el que el equipo de Europa consiguió una increíble remontada ante el de EEUU para hacerse con la Ryder Cup 2012.

Represento sobre todo el valor de la superación. He pasado momentos muy duros en mi vida, dentro y fuera del campo de golf. Más fuera. Ese espíritu de lucha, de superación, es lo más destacado en mí. También creo que represento el respeto y la humildad. El respeto para mí ha sido siempre muy importante, desde pequeño. Procedo de una familia muy humilde y eso lo he tenido siempre grabado en mi ADN. Intento disfrutar de lo que tengo, sea lo que sea. El deporte del golf te obliga a ser humilde, porque la mayoría de las veces fracasamos en nuestros objetivos.

comentaba Olazábal esta semana, un hombre que ha tenido muchos éxitos en su carrera pero que también ha tenido que sufrir por ejemplo con los problemas de espalda que le tuvieron al borde de la retirada.

Olazábal coge el testigo de Xavi Hernández e Iker Casillas, premiados el año pasado.

Vía | As