Juanjo Cobo seguirá dos años más con el Geox

Juanjo Cobo seguirá dos años más con el Geox

Escrito por: Javi    19 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El ganador de la Vuelta a España 2011, Juan José Cobo, va a continuar en el equipo Geox poniéndose así punto y final a uno de los culebrones del mercado ciclista de este año 2011. Y es que, desde su victoria sorprendente en la ronda española, el ciclista cántabro se había convertido en un nombre muy apetecible para otros equipos, y no ha sido fácil convencerlo de su continuidad.

El manager del equipo Geox Mauro Gianetti ha tenido que subir bastante la cuantía a cobrar y las primas a un ciclista que, curiosamente, no era precisamente de los mejores pagados en el equipo. Y es que hay que recordar que, antes de fichar en este año por esta cuadro italo-española, Juanjo Cobo estaba sin equipo e incluso se había planteado la posibilidad de dejar el ciclismo. Lo que son las cosas.


Cobo anunció durante la presentación del Criterium de Alcobendas, en el que participará, que su representante ya ha alcanzado a un acuerdo económico y que el contrato será por dos temporadas más, si bien todavía falta la firma definitiva del mismo. También aseguró que le haría especial ilusión volver a correr el Tour de Francia, aunque lo que más le entusiasma del año próximo será lucir el dorsal ‘1’ en la Vuelta a España de 2012.

Por tanto, Cobo va a continuar ligado a esta estructura y a Matxín, como lo viene haciendo desde que dio el salto a profesionales salvo un año para olvidar en el Caisse d’Epargne. Al equipo Geox también le viene muy bien la presencia del Bisonte de la Pesa en sus filas, ya que el tener a un ganador de una gran vuelta prácticamente asegura la licencia UCI ProTour para 2012, algo que no consiguieron en este año.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.