La jueza decide que haya Liga este fin de semana

La jueza decide que haya Liga este fin de semana

Escrito por: Javi    30 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Purificación Pujol es el nombre de la jueza gracias a la cual vamos a tener fútbol durante este fin de semana, y es que, como era de esperar, habrá liga. El intento de parón, huelga, cierre patronal o como gusten llamarlo se ha quedado en nada, salvo para llamar la atención y para hacer el ridículo desde las instituciones una vez más, porque la propia LFP se ha dado cuenta de que alargar el campeonato 3 semanas más era inviable. Eso sí, a última hora.

Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza fueron los seis equipos que se opusieron a esta mamarrachada exigiendo medidas cautelares contra el cierre patronal, y se pueden considerar ganadores de este caso, pues la jueza ha decidido, desde el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, que, en palabras textuales, “debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda Divisiones para la próxima Jornada”.


Aún así, no creo que esto evite que los clubes sigan reclamando en circunstancias futuras la negociación del partido gratuito en abierto, que ha sido su principal reivindicación junto con la de exigir un porcentaje de las ganancias de las casas de apuestas. Me temo que los derechos televisivos y el reparto del pastel va a seguir dándonos quebraderos de cabeza por mucho tiempo con los grandes devorando de forma voraz más de la mitad del mismo y los pequeños exigiendo su derecho a trincar como todos.

En fin, que de momento nos centramos en el fútbol, que es lo que nos ocupa principalmente ahora, antes de que vengan las guerras extradeportivas. En Segunda División, tenemos un emocionante Celta de Vigo – Real Betis que puede ser clave en la lucha por el ascenso directo, mientras que en Primera División, Barcelona y Real Madrid jugarán el sábado, los primeros en casa del Villarreal y los segundos en el Bernabeu con el Sporting de Gijón como rival.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.