Kuurne – Bruselas – Kuurne 2015: Cavendish alarga su racha en tierras belgas

Kuurne – Bruselas – Kuurne 2015: Cavendish alarga su racha en tierras belgas

Escrito por: Javi    2 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El británico Mark Cavendish (Etixx – Quick Step) ha comenzado 2015 con el firme propósito de recuperar el trono perdido en el reino de los velocistas. De momento, ya lleva seis victorias en lo que va de temporada, la última precisamente la más importante conseguida en la clásica Kuurne – Bruselas – Kuurne, la segunda gran carrera de la temporada en tierras belgas.

Una prueba de 194 kilómetros y que tuvo casi 4 horas y media de duración, y en la que el equipo belga Etixx – Quick Step buscó desde el principio resarcirse de su clara derrota el día anterior en la Omloop Het, cuando Ian Stannard (Sky) les ganó la partida. Por un lado, arroparon perfectamente a Cavs para que no se quedara en ningún muro, por otro, estuvieron atentos a cualquier corte que se produjera en la carrera.

Pero la carrera no se rompió. Aunque hubo movimientos en la parte inicial, con la última cota del recorrido a más de 50 kilómetros a meta era muy difícil que el pelotón se fragmentara de forma definitiva. Aún así, no faltaron intentonas de evitar el sprint en el tramo final, la más importante, la protagonizada por Philippe Gilbert (BMC) ya callejeando hacia la línea de meta.

El belga iba a ser engullido ya en la recta final por un pelotón que venía a mil por hora, aunque totalmente desorganizado. A pesar de que no se le preparó el sprint tal y como mandan los cánones, Cavendish tuvo fuerzas suficientes para batir al noruego Alexander Kristoff (Katusha), otro que tampoco ha comenzado mal el curso, y ganar por segunda vez esta clásica, tras su triunfo logrado en 2012.

Clasificación final:

  1. Mark Cavendish (GBr) Etixx – Quick-Step 4:29:00
  2. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  3. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  4. Tom Van Asbroeck (Bel) Team LottoNL-Jumbo
  5. Daniele Colli (Ita) Nippo – Vini Fantini
  6. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team
  7. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal
  8. Kristian Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka
  9. Raymond Kreder (Ned) Team Roompot
  10. Matteo Pelucchi (Ita) IAM Cycling

Vía | Kuurne – Brussel – Kuurne


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.